publicidad

Baloncesto | Paúles Galtzagorri sigue líder tras su sexto triunfo, y derrotas de Dosa y Barakaldo EST

Paúles Galtzagorri
El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Galtzagorri sigue liderando la categoría Sénior de Primera femenina tras imponerse en la sexta jornada de liga al Ametza Escolapios (51-64). El triunfo logrado este sábado 4 de noviembre es el sexto que ha sumado el conjunto barakaldés que no conoce la derrota esta temporada. Los otros dos equipos barakaldeses de la categoría, el Avata Barakaldo EST y el Jolly Roger Dosa Salesianos han perdido sus respectivos encuentros. El Avata Barakaldo EST lo ha hecho ante el Jesuitinas (50-43), con lo que ha roto su racha positiva de cuatro victorias consecutivas. Tras esta jornada, el equipo se sitúa tercero con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. El Jolly Roger Dosa Salesianos ha perdido (54-41) ante el Erandio-Altzaga, equipo que suma con la de este sábado seis victorias y ninguna derrota y es segundo tras el Paúles Galtzagorri. El Dosa queda octavo con tres victorias y tres derrotas.


Paúles Galtzagorri ha ganado en la pista de Escolapios por 51-64 y ha conseguido así la sexta victoria consecutiva que le permite seguir como líder una semana más.

Las barakaldesas comenzaron el partido como motos. Un parcial de 1-12 encabezado por Aiala Artiagoitia (12 puntos) en los primeros siete minutos ponía el encuentro muy cuesta arriba a Escolapios, pero las bilbaínas supieron reponerse y poner a Paúles contra las cuerdas. Las pívots de Unai Beldarrain cogían las riendas y endosaban un parcial de 10-0 que igualaba el luminoso de nuevo (13-15).

En el segundo cuarto se producía el clásico intercambio de golpes entre dos equipos que pelean por los puestos altos de la tabla. Escolapios atascaba con sus cambios defensivos el ataque de un Paúles que se agarraba al partido gracias a los triples de Zárate (30-28 al descanso).

El tercer periodo empezaba con un Paúles más centrado en defensa y la pívot local Aitziber Corcuera lesionada al torcerse el tobillo en una jugada fortuita. Aialara Artiagoitia y Zaráte volvían a ver aro y las visitantes volvían a coger la manija del encuentro (42-44).

En el último periodo, Paúles cambió su defensa y consiguió romper el partido. Escolapios veía cómo sus jugadoras importantes eran expulsadas por faltas y a pesar de que Corcuera volvía a pista, ya era tarde y las visitantes aprovechaban los tiros libres para llevarse el partido.

Por su parte, el Jolly Roger Dosa Salesianos ha perdido 54-41 ante el Erandio-Altzaga en un partido marcado por el parcial de 15-4 de los primeros 13 minutos, y las faltas personales no pitadas en un encuentro en el que las jugadoras interiores barakaldesas no lanzaron ni un solo tiro libre a pesar de los 14 rebotes en ataque logrados que, por otra parte, no consiguieron convertir en canasta.

balones de baloncesto
Además de las derrota, tres jugadoras no pudieron concluir el partido por golpes sufridos durante el mismo, aunque no parece que sean lesiones de gravedad. El club barakaldés ha mostrado también su malestar por el recibimiento que tuvo en la cancha donde dispuso de cuatro balones sin las condiciones necesarias para practicar el baloncesto para calentar antes del encuentro.