publicidad

Baloncesto | El Paúles Sotera pierde con La Salle por una canasta en los segundos finales

Paúles Sotera-La Salle

Paúles Sotera
59
61
La Salle

El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha perdido este 11 de noviembre en la séptima jornada de liga de la Sénior Especial masculina ante La Salle con una canasta a menos de tres segundos del final. Al descanso los barakaldeses dominban (36-30), pero un mal tercer tiempo ha puesto por delante a los bilbaínos. El partido ha entrado así en el último cuarto con ventaja bilbaína (46-54), pero los barakaldeses han ido poco a poco reduciendo esa desventaja. A falta de 1:15 el Paúles perdía de cuatro (55-59) y en ese tiempo los de la anteiglesia han logrado empatar el choque a 59 con siete segundos por jugarse. En el último ataque, La Salle ha convertido el tiro que ha realizado bajo canasta y aunque el Paúles Sotera ha tenido tiempo para un lanzamiento lejano, el encuentro ha sido para los bilbaínos. Tras esta jornada, el Paúles Sotera queda octavo con tres victorias y tres derrotas.



Paúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La SallePaúles Sotera-La Salle

Crónica del partido facilitada por el Club Baloncesto Páules
Paúles Sotera caía derrotado ante La Salle por 59-61 en la séptima jornada de liga Senior Especial Masculino en un encuentro en el que un pésimo tercer cuarto tiraba por tierra el trabajo de la primera mitad.

Los de Mikel García saltaban a pista realizando un buen trabajo defensivo. Mientras dominaban el rebote y castigaban los malos balances de los bilbaínos, el marcador iba siendo más favorable para un Paúles que tenía en Iker de Dios (14) y Miguel Landaluce (8) como sus mejores anotadores. Panizo aseguraba su zona y los locales mandaban en el primer cuarto (24-14).

Lander Vázquez e Iker de Dios mantenían la renta sobre la decena en el minuto 7 del segundo cuarto (33-20), pero un parcial de 0-8 visitante daba vida a los de Imanol Pera y se ha llegado el descanso (36-30).

La salida de vestuarios no pudo sentar peor a los barakaldeses. Los paulinos se quedaban con la mente en blanco mientras que La Salle, de la mano de Goikoetxea, lograba dar la vuelta al marcador a falta de diez minutos (46-54).

El último periodo fue un toma y daca en el que Paúles conseguía ir sumando para empatar el encuentro con con una canasta de Jonatan Martín a falta de cuatro segundos (59-59).

Cuando parecía que la prórroga decidiría el choque, un error defensivo local permitía que Mendizabal anotara una bandeja en el último suspiro del encuentro que dejaba la victoria del lado de los deustotarras.

El entrenador local, Mikel García, ha considerado que ha sido "una pena" el resultado porque Paúles ha tenido "contra las cuerdas" al segundo clasificado. "Nuestros propios errores les han dado vida y al final eso se paga", ha señalado.