publicidad

Pucheras, antigüedades y danzas despiden las fiestas de Beurko-Bagatza

Peruzikin y Marizikin
Fiestas de Beurko-Bagatza
Las fiestas de Beurko-Bagatza 2017 han llegado a su fin con otra multitudinaria jornada, este domingo 15. El concurso de pucheras, la feria de segunda mano y trueque y los alardes de danzas han sido las actividades que más gente han congregado en otro cálido día, más propio del verano que del otoño. Con el aroma de las alubias en el ambiente, las calles del barrio han acogido el mercadillo de antigüedades compuesto por una veintena de tenderetes con artículos de lo más variopinto. Desde muebles y objetos de decoración, hasta ropa y calzado, pasando por libros, discos de música o juguetes.

Mercado de las fiestas de Beurko-Bagatza
La plaza del Ajedrez ha vuelto a llenarse con los espectáculos de danzas. Por la mañana todo el protagonismo ha sido para los bailarines más jóvenes. El alarde infantil ha contado con la numerosa cantera de los grupos Danetarako Danok, Laguntasuna, Erreka-Ortu, Amaia, Mendi Harana e Ibarra-Kaldu. Por la tarde, en el mismo escenario, ha llegado el turno para los adultos, con una vistosa exhibición a cargo del grupo anfitrión, el Ibarra-Kaldu.

Fiestas de Beurko-Bagatza
Con la animación de los dulzaineros de Lutxana y el pasacalles de los gigantes del Gaztedi de fondo, el popular concurso de pucheras ha juntado 22 participantes. Campeonato de dardos, juegos infantiles, bingo musical, concurso de mus y chicharrillo han sido otras de las actividades que han animado este último día de fiestas. Al filo de las ocho y media de la tarde, las mascotas festivas Peruzikin y Marizikin han vuelto a subirse al escenario de la plaza de la iglesia para decir adiós a los allí presentes. Acto seguido una estruendosa traca de pólvora ha puesto el punto final a las fiestas de este año.




Fiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-BagatzaFiestas de Beurko-Bagatza