publicidad

Los policías municipales tienen que alimentarse en un comedor con grasa y moho

Suciedad en la cocina de la comisaría
Moho en el frigorífico y restos de grasa en los azulejos de la cocina son algunos de los signos que desvelan los problemas de limpieza que padecen las instalaciones del comedor de la Policía Municipal de Barakaldo. La situación ha sido denunciada por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, que ha reclamado al Departamento de Sanidad del consistorio la elaboración de un informe sobre la situación higiénico-sanitaria de la comisaría. "Los electrodomésticos existentes no se limpian regularmente presentando restos de moho, restos de alimentos y las paredes presentan suciedad y grasa", alertan desde UGT, que recuerdan que parte de los agentes realiza jornadas de 12 horas diarias y únicamente dispone de 60 minutos para alimentarse. "Es necesario tener un lugar que cumpla con los requisitos necesarios para tal fin".

Archivo |
> 10/10/2017. UGT denuncia que policías municipales patrullan a pie o en autobús por la falta de vehículos
> 08/09/2017. El Ayuntamiento tarda ocho meses en contratar el alquiler de cuatro coches para la policía 
> 09/07/2017. UGT denuncia que tres de los cinco coches de la Policía Municipal no pasan la ITV
> 05/06/2017. LAB alerta de que "nunca" la policía local ha tenido una flota de coches "tan lamentable"
> 10/05/2017. El PNV niega las carencias denunciadas sobre la policía y sostiene que ha reforzado el cuerpo
> 09/05/2017. Situación "crítica" en la policía local: sin coches, sin equipos y con un baño atascado medio año
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta




Comunicado de UGT
UGT denuncia la falta de limpieza en el comedor de la comisaría de la policía local de Barakaldo

La Sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Barakaldo ha registrado un documento en el que denunciamos la falta de higiene y de limpieza que hay en el comedor de la comisaría de la policía local. Así mismo, solicitamos al Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Barakaldo la realización de un informe sobre la situación higiénico-sanitaria en la que se encuentra actualmente tanto el comedor como los electrodomésticos.

Los electrodomésticos existentes no se limpian regularmente presentando restos de moho, restos de alimentos y las paredes presentan suciedad y grasa.

El comedor es un espacio que debe ser limpiado regularmente, así como el mobiliario de cocina, la encimera y los electrodomésticos. Entendemos que todos estos elementos deben estar en perfectas condiciones de limpieza y de higienización.

Dentro de la plantilla de la policía local hay agentes que realizan jornadas de 12 horas y disponen de una hora para comer o cenar, por lo que es necesario tener un lugar que cumpla con los requisitos necesarios para tal fín.