publicidad

Fútbol | El Pauldarrak pierde con el Añorga por un tempranero error que no acertó a enmendar

Pauldarrak-Añorga

Pauldarrak
0
1
Añorga

El equipo barakaldés de fútbol femenino Pauldarrak ha perdido este 15 de junio en la sexta jornada de liga de la Segunda División ante el Añorga por un tempranero error que las de la anteiglesia no han podido enmendar. En el minuto seis de partido, un lanzamiento lejano sin aparente peligro que la guardameta local no ha acertado a despejar, ha supuesto el único gol, que ha dejado a las barakaldesas décimas en la clasificación con seis puntos uno más que la zona de descenso. El árbitro, criticado por el club barakaldés por su actitud a lo largo del encuentro,  ha expulsado a la jugadora del Pauldarrak Ana Moro por doble cartulina, y al entrenador local, Iñaki Alonso.
Pauldarrak-AñorgaPauldarrak-AñorgaPauldarrak-Añorga


El gol encajado al poco de comenzar el encuentro ha dejado a las jugadoras locales tocadas anímicamente, lo que ha aprovechado el Añorga que durante unos 15 minutos ha estado mejor asentado en el terreno de juego, con alguna ocasión que no ha acertado a convertir.

Poco a poco las barakaldesas han ido entrando en el partido y han dominado en la fase final de la primera parte, aunque sin ocasiones claras de gol.

En la segunda el Pauldarrak ha sido superior a un Añorga que lo ha intentado al contragolpe y que ha tenido un par de ocasiones con tiros lejanos, uno de ellos que ha acabado en el palo. El conjunto barakaldés ha buscado el gol, pero no ha tenido claridad de ideas en los metros finales. Aún así ha dispuesto de dos ocasiones para empatar. En una el tiro de Julene lo ha sacado bajo palos la portera del Añorga y en la otra el remate de Abrisketa en un saque de esquina lo han despejado entre la defensa y la portera visitante.

El entrenador del Pauldarrak, Iñaki Alonso, ha destacado a Barakaldo Digital que ha sido un partido "muy competido" en el que una vez más loserrores han penalizado al conjunto barakaldés. Además de evitar errores fatales, el equipo necesita "más tranquilidad en los metros finales y ese instinto de cara a gol para rematar las jugadas".

Desde el club barakaldés se han mostrado enfadados con la actuación arbitral, que han querido dejar claro que no ha influido en el resultado final, pero no ha gustado la actuitud que ha mantenido el árbitro durante el encuentro,


“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”“Pauldarrak-Añorga”