publicidad

El PNV achaca al PSE el mal estado de los sistemas eléctricos que provoca apagones

farolas
El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha achacado a la "falta de mantenimiento" de los sistemas eléctricos durante los mandatos de los gobiernos del PSE los apagones que se producen en el alumbrado público. El Gobierno municipal responde de esta froma al PSE que había denunciado la "continua falta" de iluminación y apagones en el barrio de Desierto. El PNV ha asegurado que desde el inicio del mandato el Ayuntamiento ah destinado más de 800.000 euros en  renovar "por completo" la iluminación de zoans como el parque de Serralta o la plaza de Pormetxeta.

Archivo |
> 11/10/2017. El PSE alerta de la "continua falta de iluminación" y apagones en el barrio de Desierto




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

Lamentamos que el PSE trate de otorgarse el mérito de la construcción de la pasarela cuando consideramos que los verdaderos protagonistas son las vecinas y vecinos de la zona, que llevaban años demandando soluciones.

El apagón al que se refiere el PSE fue una avería puntual, la cual hubiésemos agradecido que nos indicara el mismo día de la misma.

Aunque el PSE no alertó de la incidencia, si lo hicieron las vecinas y vecinos lo que nos permitió actuar rápido y subsanar la avería. Mejorar la iluminación en la ciudad es uno de nuestros objetivos y llevamos trabajando desde el inicio en mejoras de los sistemas eléctricos, que se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento de gobiernos anteriores.

En lo que va de legislatura hemos invertido más de 800.000 euros renovando por completo zonas como el parque de Serrsalta o la dotación de más iluminación en la Plaza de Pormetxeta, construida desde el inicio con recovecos y farolas que no permiten realizan una sustitución de luminaria de manera sencilla.

Es una pena que el PSE no se alegre con las noticias positivas de Barakaldo y que trate de ganar réditos políticos con un acto que marcará un antes y un después para la comodidad y seguridad de las y los vecinos de Desertu y Murrieta