publicidad

El Ayuntamiento decretará luto oficial el viernes por la muerte de un vecino en accidente laboral

concentración contra accidente laboral
El Ayuntamiento decretará día de luto oficial el viernes 3 de noviembre por la muerte de un vecino de Barakaldo de 53 años en un accidente laboral ocurrido este martes 31 de octubre en la empresa Cementos Lemona. La junta de portavoces se reúne el jueves 2 y aprobará las medidas recogidas en el protocolo de actuación establecido en 2015 en caso de fallecimiento en accidente laboral. El Ayuntamiento, se sumará ala concentraciones que se convoquen y pide a la ciudadanía que acuda a ellas.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo activa el protocolo por el fallecimiento de un vecino en accidente laboral ocurrido esta mañana en Lemoa

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha comunicado esta tarde a los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento la activación del protocolo por el fallecimiento de un vecino en accidente laboral ocurrido esta mañana en la empresa Cementos Lemoa.

En ese sentido, les ha anunciado la convocatoria de una junta de portavoces el próximo jueves. En la misma propondrá decretar el viernes como día de luto oficial y bajar a media asta las banderas que ondean en el balcón del Ayuntamiento, en señal de duelo.

En virtud de una moción aprobada en octubre de 2015. El Ayuntamiento se compromete a poner los medios necesarios para esclarecer lo sucedido y, en caso de que se abra la vía judicial, se personará en la misma como acusación popular.

La corporación municipal quiere trasladar el más sincero pésame a la familia del fallecido y poner a su disposición los medios municipales que pueda necesitar. El Ayuntamiento barakaldés se adherirá a las movilizaciones convocadas al efecto y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las mismas.

El accidente se ha producido al mediodía en la empresa Cementos Lemona cuando nuestro vecino se ha precipitado desde una altura de 20 metros sobre un silo con material de polvo. El cuerpo sin vida del operario ha sido rescatado por sus propios compañeros.