publicidad

Advierten de posibles despidos y más carga de trabajo en el servicio de limpieza municipal

ayuntamiento de Barakaldo
El comité de empresa de la empresa Clequali, compañía encargada hasta ahora de la limpieza de los edificios municipales de Barakaldo, ha denunciado que la adjudicación del servicio "a la baja" a otra empresa puede conllevar "despidos y más carga de trabajo". En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que la compañía a la que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha contratado puede haber "rebajado considerablemente los precios" y ha ofrecido "una bolsa de horas extras desproporcionada y la limpieza de cinco edificios más". El comité ha señalado que Clequali ha presentado recurso a la adjudicación por "inviabilidad del presupuesto de la nueva adjudicataria".


Comunicado del comité de empresa de Clequali limpieza en el Ayuntamiento de Barakaldo
Nos concentramos este jueves, 26 de octubre, a las 11.15h, ante el Ayuntamiento, y a las 18.00h, en el pleno municipal

El Comité de Limpieza de Clequali exigimos información al Ayuntamiento de Barakaldo sobre posibles recortes en la nueva adjudicación del servicio

El Comité de Empresa de Clequali, empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Ayuntamiento y locales municipales de Barakaldo, nos concentraremos este jueves 26, a las 11.15 horas ante el Ayuntamiento y a las 18.00 horas en el pleno municipal, para exigir a la alcaldesa y a los grupos municipales información sobre los posibles recortes en la nueva adjudicación del servicio, ya que podría derivar en despidos y más carga de trabajo.

Los trabajadores/as estamos viviendo con gran incertidumbre la situación, ya que desconocemos en qué términos se ha adjudicado el servicio, pero sí sabemos que Clequali ha presentado recurso por inviabilidad del presupuesto de la nueva empresa adjudicataria.

El Ayuntamiento de Barakaldo está haciendo contratos con empresas de servicios que abaratan precios y, es esa línea, nos ha llegado que la empresa Villar, nueva adjudicataria del servicio de limpieza, pudiera haber rebajado considerablemente los precios y, además, parece que ha ofrecido una bolsa de horas extras desproporcionada y la limpieza de 5 edificios más. Los trabajadores/as de limpieza tememos que, el haber contratado el servicio a la baja, esto pueda empeorar las condiciones de servicio, pueda ocasionar despidos y más carga de trabajo por cada empleado. En la actualidad, somos más de 115 trabajadores/a que realizamos la limpieza del Ayuntamiento y todas las dependencias municipales, como bibliotecas, colegios, Euskaltegi, centros de acogida, cultura y turismo, entre otras”

Comité de Empresa Clequali Limpieza Ayuntamiento Barakaldo