publicidad

La plantilla de la OTA lleva sus protestas a la puerta del salón de plenos

protesta trabajadores de la OTA
Los trabajadores de la OTA han vuelto a trasladar al pleno municipal de Barakaldo sus protestas por el bloqueo en la negociación del convenio. Concentrados frente al ayuntamiento y posteriormente a las puertas del salón de plenos han desplegado una pancarta al paso de los concejales antes del inicio de la sesión plenaria. Los empleados de los servicios de OTA y grúa demandan la equiparación de sus condiciones laborales a las que disfrutan los trabajadores del resto de Bizkaia, algo que apoyaron todos los grupos políticos municipales a través de una moción aprobada por unanimidad el pasado 27 de julio. Según denuncian, la plantilla barakaldesa “tiene los salarios más bajos, la jornada laboral más larga y los peores tramos de antigüedad”. La nula voluntad de la empresa de comenzar a negociar hace sospechar a los trabajadores que la actual concesionaria, Dornier S.A., podría abandonar la contrata sin pagarles los atrasos salariales correspondientes a 2016 y 2017.


Nota de prensa del comité de empresa de Dornier
SIN NINGÚN AVANCE EN EL CONVENIO DE LA OTA Y GRUA DE BARAKALDO

Los trabajadores realizarán una nueva protesta, hoy jueves durante el Pleno, ante el empecinamiento de la contrata en negarles su nuevo Convenio

DORNIER hace oídos sordos al posicionamiento unánime de la Corporación Barakaldesa en su apoyo a la equiparación de los trabajadores de los servicios de OTA y Grúa a la media de las condiciones laborales que se disfrutan en el resto de Bizkaia.

La totalidad de los grupos políticos municipales aprobó en votación, el pasado 27 de julio, una moción presentada por el Comité de Empresa de DORNIER, demandando la equiparación de los trabajadores a la media de las condiciones salariales, de jornada laboral y de tramos de antigüedad del resto de Bizkaia, adoptando para ello los acuerdos necesarios.

La plantilla barakaldesa tiene los salarios mas bajos, la jornada laboral mas larga, y los peores tramos de antigüedad del territorio histórico.

Ésta actitud de los dos directivos de la contrata, con sus constantes retrasos y perdidas de tiempo para continuar reuniéndose, junto al hecho de que la contrata tuviera que ser sancionada por la Inspección de Trabajo de Bizkaia por no querer siquiera empezar a negociar el Convenio, ha llevado a los trabajadores a sospechar que la dirección de ésta empresa pretende no firmar el nuevo Convenio Colectivo para poder “dar la espantada” de Barakaldo cuando finalice la séptima prórroga del contrato en la que se encuentra, y poder embolsarse así el dinero de los atrasos que corresponderían a la plantilla en los años 2016 y 2017.

Los trabajadores vuelven a hacer un llamamiento a los partidos que componen la Corporación Municipal de la localidad, a que lleven a efecto y no dejen en papel mojado, sus compromisos asumidos ante los trabajadores de DORNIER y adoptados por la unanimidad de los votos de los grupos políticos representados en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo, ante la situación que están padeciendo, avisando que no contar con un nuevo Convenio de aplicación para los trabajadores de los servicios públicos de OTA y Grúa, acarreará futuros problemas de toda índole, una vez adjudicados los nuevos contratos de ambos servicios.

Trabajadores del servicio de OTA y Grúa en Barakaldo