publicidad

La alcaldesa recrimina a un edil del PSE por gestionar currículums para el taller Usoa

Pizarro interviene durante una protesta de trabajadores de Usoa en el Ayuntamiento
El PSE acusa a la alcaldesa de "tergiversar una acción totalmente inocua que entra dentro de las funciones de un concejal" Juan Antonio Pizarro fue vicepresidente del taller hasta el 18 de julio, cuando dimitió por la decisión del PSE de romper el pacto para dar estabilidad al Gobierno local del PNV
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha recriminado al concejal socialista Juan Antonio Pizarro por tramitar personalmente la entrega de currículums de personas insteresadas en trabajar en el taller municipal Usoa, que contrata a personas con discapacidad. La mandataria, en una comunicación que ha remitido este 8 de septiembre con copia a todos los partidos políticos y a la que ha tenido acceso Barakaldo Digital,  señala que esta actuación del edil, que es consejero en Usoa y fue vicepresidente de la entidad hasta julio pasado, es "cuando menos chocante" y puede dar lugar a "malentendidos". Por ello, insta a Pizarro a que cuando una persona quiera incorporarse a Usoa le indique que debe personalmente acudir a este taller municipal para que su personal le atienda. El PSE, a preguntas de Barakaldo Digital, ha señalado que "lo que intenta la alcaldesa es tergiversar una acción totalmente inocua y que entra dentro de las funciones de un concejal, como es atender la demanda de un vecino".



Comunicación de la alcaldesa a Pizarro
A/att JUAN ANTONIO PIZARRO FURONES

Estimado consejero:

He tenido conocimiento de que has entregado personalmente en las instalaciones de Usoa currículums de personas al parecer interesadas en trabajar en la sociedad. Parece ser que no se trata de la primera vez que ocurre algo así.

Espero que entiendas que resulta cuando menos chocante que un consejero recoja y entregue currículums de demandantes de trabajo y, para evitar que puedan darse malentendidos, te ruego que cuando tengas conocimiento de que una persona está interesada en trabajar para Usoa le solicites que acuda directamente allí para que sea el propio personal de la sociedad quien atienda su solicitud.

Un saludo.

La alcaldesa
Amaia del Campo


Respuesta del PSE
Una vez más, lo que intenta la alcaldesa es tergiversar una acción totalmente inocua y que entra dentro de las funciones de un concejal, como es atender la demanda de un vecino/a. En concreto, se trata de la solicitud de una persona con discapacidad de que entregara su currículum a la empresa municipal que ayuda a las personas con discapacidad, que es el Taller Usoa