publicidad

En otoño estará terminados los vestuarios de la réplica de la tribuna de la ciudad deportiva

Réplica de la tribuna de la ciudad deportiva de San Vicente
Los vestuarios bajo la tribuna de espectadores de la ciudad deportiva de San Vicente "estarán concluidos para otoño". El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barakaldo, Jonan Uría (PNV), ha anunciado que ya han comenzado las obras, adjudicadas en agosto por 60.000 euros, y que supondrán el acondicionamiento de seis vestuarios: cuatro  grupales —dos bajo el lado derecho de la estructura y dos más al lado izquierdo— y dos  para árbitros en la zona central. Las instalaciones tendrán además bancos metálicos, una treintena de taquillas y percheros. Las obras en la ciudad deportiva ya han superado el año. Los responsables municipales afirmaron en marzo de 2016 que la nueva instalación estaría terminada para "la primera mitad de 2017".

Archivo |
> 15/08/2017. Construir vestuarios bajo la nueva tribuna de San Vicente costará 60.000 euros
> 19/06/2017. La obra de la tribuna de San Vicente termina en julio sin fecha para reabrir la ciudad deportiva
> 05/06/2017. El PNV contrata vigilantes ante los actos vandálicos en la obra de la ciudad deportiva
> 16/02/2017. EH Bildu denuncia que las obras de la tribuna de San Vicente "fomentan la precariedad laboral"
> 08/08/2016. La tribuna de la ciudad deportiva San Vicente cae derribada con el compromiso de una réplica
> 15/03/2016. La tribuna de la ciudad deportiva será derribada pese a su valor patrimonial y se hará una réplica
> 24/09/2015. La Diputación transfiere los 850.000 euros para la reforma de la tribuna de la ciudad deportiva




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo inicia la renovación de los vestuarios de la Ciudad Deportiva de San Vicente
  • Los trabajos en la parte exterior de la tribuna han finalizado, dejando el espacio bajo la estructura para crear unas instalaciones adecuadas a las necesidades de las y los usuarios
La tribuna de la Ciudad Deportiva de San Vicente luce ya con un aspecto totalmente nuevo. La obra de reconstrucción de las instalaciones, financiada a través de una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, ha finalizado y ahora le ha llegado el turno a los vestuarios que se encontraban bajo la estructura, que serán construidos de nuevo para satisfacer las necesidades de las y los usuarios de estas instalaciones deportivas.

La reconstrucción de la tribuna mantuvo el mismo modelo original, por lo que al levantar la estructura se dejó el hueco que con anterioridad ocupaban los vestuarios de los equipos deportivos, para renovar las instalaciones y actualizarlas. Una vez finalizado el graderío -con una maniobra de hormigón al vuelo muy poco habitual en ciudades-, los trabajos se han centrado en la parte baja, donde se habilitarán seis vestuarios.

Las obras serán fieles a las dimensiones y estructura que tenían los vestuarios originales. En concreto, se han creado cuatro vestuarios grupales, dos bajo el lado derecho de la estructura, dos más al lado izquierdo, y dos vestuarios para árbitros en la zona central de la estructura.

Los trabajos ya se han iniciado y estarán concluidos para otoño. En ese sentido, se dotará a los vestuarios de bancos metálicos, una treintena de taquillas, percheros así como de mesas y sillas para la realización de las actas. Entre trabajos y material se invertirán más de 60.100 euros.

“Los vestuarios de la Ciudad Deportiva presentaban unas instalaciones muy antiguas, que hacía tiempo que habían dejado de ser cómodas para las y los usuarios. Con esta nueva construcción se actualizarán mejorando las condiciones de las y los deportistas que utilicen la ciudad deportiva y adaptándolas a las que una ciudad como Barakaldo, la segunda de Bizkaia, necesita”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.







Barakaldoko San Bizenteko Kiroldegiko aldagelak zaharberritzeko lanak hasi dira
  • Tribunako kanpoaldeko lanak amaituta daude, eta orain, egituraren azpian egingo dira erabiltzeen beharretara egokitutako instalazioak
San Bizenteko Kiroldegiko tribunak itxura erabat berria du. Instalazioak berreraikitzeko lanak -Bizkaiko Foru Aldundiaren diru-laguntzari esker finantzatukoak- amaitu dira, eta orain, egituraren azpian zeuden aldagelei ekiteko unea iritsi da, izan ere, aldagelak berriro eraikiko dira kirol instalazioetako erabiltzaileen beharrei erantzuteko. 

Tribuna berreraikitzean, jatorrizko eredua hartu zen kontuan; hortaz, kirol taldeen aldagelek lanak hasi aurretik okupatzen zuten lekua utzi egin zen egitura altxatu zenean, instalazioak zaharberritu eta eguneratzeko. Harmailak amaitutakoan (hirietan oso gutxitan erabiltzen den hormigoizko hegalkina jarri da), behealdean egin behar diren lanei ekingo zaie, alde horretan sei aldagela egingo dira eta.
Orain egingo diren lanek jatorrizko aldagelen egitura eta neurriak errespetatuko dituzte. Horrela bada, taldeko lau aldagela egingo dira, egituraren eskuinaldean, bi, eta ezkerraldean, beste bi; egituraren erdialdean berriz, arbitroentzako bi aldagela.

Lanak dagoeneko hasita daude eta udazkenerako amaituko dira. Aldageletan metalezko bankuak, hogeita hamar bat armairu eta esekitokiak jarriko dira, bai eta mahaiak eta aulkiak ere aktak egin ahal izateko. 60.100 eurotik gora inbertituko da lanetan eta materialean.

“Kiroldegiko aldageletako instalazioak oso zaharrak ziren, eta ez ziren batere erosoak erabiltzaileentzat. Eraikuntza berriari esker, kiroldegia erabiltzen duten kirolarien baldintzak hobetu ez ezik, Barakaldo bezalako hiri batek -Bizkaiko bigarren hiria- behar duen beharretara egokitu ere egingo dira” azaldu du Hirigintza, Azpiegitura eta Udal Zerbitzu Arloko zinegotzi Hon Andoni Uriak.