publicidad

Abierto hasta el 23 de agosto el plazo de alegaciones al presupuesto municipal de 2017

Salón de plenos del Ayuntamiento
Las cuentas son de 106 millones de euros, lo que supone un recorte de tres millones respecto al año anterior
Hasta el 23 de agosto, incluido, está abierto el plazo para examinar el presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Barakaldo para el presente año 2017 y, en su caso, para la presentación de alegaciones contra el acuerdo, respaldado por PNV y PSE. Este proceso de revisión recibió el año pasado una reclamación, lo que retrasó aún más la demora de ocho meses de las cuentas. En esta ocasión, la tardanza del equipo de Gobierno (PNV) en gestionar los presupuestos ha sido aún mayor que en 2016. Con esta dilación, las cuentas estarán operativas un máximo cuatro meses, si no se reciben alegaciones. En caso contrario, el pleno tendrá que reunirse de nuevo.

Archivo |
> 27/07/2017. El PSE acata el pacto supramunicipal y aprueba los presupuestos municipales de PNV
> 20/05/2017. El presupuesto municipal ya supera el retraso de ocho meses de 2016
> 19/07/2017. PNV y PSE acuerdan los presupuestos municipales 24 horas después de la ruptura de su pacto
> 20/06/2017. El PNV aumenta el recorte de presupuestos al inyectar menos sobrante que en 2016
> 19/06/2017. El PNV presenta con ocho meses de retraso un presupuesto de 106 millones con recortes
> 30/06/2016. PNV y PSE aprueban un presupuesto anual de 109 millones que apenas se podrá aplicar 4 meses




Anuncio del Ayuntamiento de Barakaldo en el Boletín Oficial de Bizkaia de 1 de agosto de 2017
Aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2017

El Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 27 de julio de 2017 ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para el ejercicio 2017, integrado por el Presupuesto Municipal y de sus Organismos Autónomos Administrativos, Escuelas Infantiles de Barakaldo, Inguralde, Barakaldoko Euskara Udal Erakundea e Instituto Municipal de Deportes y los estados de previsión de gastos e ingresos de la Sociedades Públicas Barakaldo-Antzokia, S.A., Sociedad de Gestión Urbanística Eretza, S.A. y Taller Usoa Lantegia, S.A.

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 15 y siguientes de la Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia, se somete a información pública conforme a las siguientes reglas:

a) Lugar donde se encuentra: En dependencias de Intervención.
b) Plazo para examinarlo y, en su caso, para presentar reclamaciones: quince días hábiles contados a partir del día siguiente también hábil del de la inserción de este anuncio en el «Boletín Oficial de Bizkaia».
c) Quiénes pueden interponer reclamaciones: los interesados que relaciona el artículo 17.1 de la Norma Foral 10/2003 y resto de normativa vigente aplicable.
d) Motivos de impugnación: Los señalados en el artículo 17.2. de la misma Norma Foral y resto de normativa vigente aplicable.
e) Oficina de presentación: registro de entrada del Ayuntamiento.
f) Órgano ante el que se reclama: El Ayuntamiento pleno.

Si transcurrido el plazo de información expresado no se hubiera presentado reclamación u observación alguna, se tendrá por aprobado definitivamente el mencionado Presupuesto General para el ejercicio 2017, sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo.

En Barakaldo, a 27 de julio de 2017.—
La alcaldesa, Amaia del Campo Berasategui