publicidad

Más de 300 personas protestan por la agresión sexista registrada durante las fiestas

Concentración contra las agresiones sexistas
"Cualquier comportamiento que implique desigualdad, ataques o abusos físicos y verbales hacia las mujeres o colectivos LGTBI tendrá a toda la sociedad barakaldesa enfrente"
Más de 300 personas han participado en la concentración en el parque de los Hermanos para denunciar el intento de agresión sexista sufrida por una mujer durante la madrugada de este 20 de julio en el entorno de las 'txosnas' de las fiestas de Barakaldo. La movilización, convocada por la comisión de fiestas, se ha desarrollado con una pancarta con el lema 'Erarosik ez erantzukik gabe (Ninguna agresión sin respuesta). Toleranzi cero. Aski da (Basta ya)'. La protesta ha contado con la participación de representantes de todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento —PNV, PSE, EH Bildu, Irabazi y PP— así como fuerzas sin presencia en el consistorio como Podemos. Al finalizar la concentración de 30 minutos, el movimiento feminista ha leído un comunicado en el que se expresa el rechazo "a este tipo de ataques que generan miedo en las mujeres". Así mismo, la declaración señala que "Barakaldo quiere responder contundentemente", por lo que advierte de que "cualquier comportamiento que implique desigualdad, ataques o abusos físicos y verbales hacia las mujeres o colectivos LGTBI tendrá a toda la sociedad barakaldesa enfrente".

Concentración contra las agresiones sexistasConcentración contra las agresiones sexistasConcentración contra las agresiones sexistas


Comunicado del movimiento feminista
Ayer por la noche, en el contexto de las Fiestas del Carmen, en los alrededores del recinto de txosnas, una mujer sufrió una agresión sexista.

Las personas, colectivos e instituciones que vivimos en este pueblo queremos mostrar nuestro rechazo a este tipo de ataques que generan miedo en las mujeres.

Barakaldo quiere responder contundentemente, así que cualquier comportamiento que implique desigualdad, ataques o abusos físicos y verbales hacia las mujeres o colectivos LGTBI tendrá a toda la sociedad barakaldesa enfrente.

Si no vas a respetar no vengas. NO ES NO.

No vamos a permitir ninguna agresión sexista, disfrutemos todas de las fiestas.