publicidad

Baloncesto | Paúles refuerza la sección femenina con 13 incorporaciones en categoría sénior

Baloncesto | Paúles refuerza la sección femenina con 13 incorporaciones en categória sénior
El Club Baloncesto Paúles ha refozado la sección femenina, en la que permanecen 12 de las jugadoras de las plantillas de los equipos de las categorías Sénior de Primera y Segunda, con 14 incorporaciones. El Sénior de Primera completó la pasada temporada con una una plantilla corta —seis jugadoras del primer equipo y el resto del filial— que le llevó a sufrir y ganarse la permanencia en la última jornada. Ahora, el club ha trabajado desde que concluyó la temporada para reforzar una sección femenina "corta de efectivos" con nuevas incorporaciones de jugadoras y cambios en el cuerpo técnico.

En el club destacan que se mantienen 12 de las jugadoras que conformaban la plantilla del Sénior de Primera y de Segunda. Así, continúan una temporada más en el Club Baloncesto Paúles las bases Naiara Roca, Onintza Garai y Erika Rodríguez; las aleros Maitane Gil, Ainhoa Santos, Ainhoa García, Enara Goicolea, Cristina Malaina y Silvia Ramos; y las interiores Leire Ortega, Marta Calvo y Alba Sáinz.

Baloncesto | Paúles refuerza la sección femenina con 13 incorporaciones en categória sénior
Pero es en las incorporaciones donde más sorprende el resultado del trabajo de los responsables de la entidad, ya que se van a producir 13 incorporaciones: Patricia Zárate (Ibaizábal), Nahikari Rodríguez (exLeioa, sin jugar), Marta Bilbao (Loiola Indautxu) y Mónica García (Loiola Indautxu) como bases; Nuria Albizu (Unamuno), Aída Blanco (Sustraiak), Irene del Toro (Askatza) y Laura Carrascal y Aiala Artiagoitia (Loiola Indautxu) como aleros; y Leire Etxebarria (Leioa), Mónica Cardero (Barakaldo EST) y Jone Arrate y Teresa Escartín (Loiola Indautxu), en puestos interiores.

En el club se muestran "muy contentos con la pinta" que tienen los dos equipos que han conseguido conformar para la nueva temporada. "A diferencia del año pasado, casi todas las jugadoras que queríamos incorporar finalmente se han decidido por nuestra oferta, lo que nos enorgullece", han destacado desde la entidad barakaldesa.

Además, han logrado atraer a jugadoras con los que en un principio no pensaban contar porque no estaba previsto que saliesen de sus formaciones. Esto hace que los dos equipos sénior cuenten con "calidad" y con "un buen bloque de gente joven" con la que trabajar durante la temporada.

Baloncesto | Paúles refuerza la sección femenina con 13 incorporaciones en categória sénior
Junto a las novedades en las jugadoras, también hay cambios en el cuerpo técnico. Iker Añón se incorpora para entrenar el Sénior de Primera, con Sergio Arnáiz y Mikel García como ayudantes. El Sénior de Segunda lo dirigirá Mikel García con la ayuda de Sergio Arnáiz. Jorge Bañuelos continúa como delegado de los dos equipos.

"Estamos muy contentos de poder contar con Iker y Sergio. Son dos personas que tienen mucha experiencia tanto jugando como entrenando. Además, son conocedores del baloncesto vizcaíno y de la categoría", han destacado desde el CB Paúles.


Sénior de Primera Femenino
Onintza Garai - Patricia Zárate - Marta Bilbao - Cristina Malaina - Ainhoa García - Silvia Ramos - Maitane Gil - Laura Carrascal - Mónica García - Aiala Artiagoitia - Alba Sáinz - Mónica Cardero - Leire Etxebarria - Teresa Escartín - Jone Arrate

Entrenadores: Iker Añón, Sergio Arnaiz, Mikel García

Delegado: Jorge Bañuelos


Senior de Segunda Femenino
Naiara Roca - Nahikari Rodríguez - Erika Rodríguez - Ainhoa Santos - Enara Goicolea - Irene del Toro - Nuria Albizu - Aída Blanco - Marta Calvo - Leire Ortega

Entrenadores: Mikel García, Sergio Arnáiz

Delegado: Jorge Bañuelos