publicidad

Los enterramientos y exhumaciones se suman a la lista de servicios en situación irregular

Los enterramientos y exhumaciones se suman a la lista de servicios en situación irregular
El Partido Socialista de Barakaldo ha denunciado que el servicio de enterramientos, exhumaciones y mantenimiento de los cementerios municipales de San Vicente y El Regato se ha sumado a la "larga lista" de contratos del Ayuntamiento en situación irregular. El PSE ha señalado que el contrato concluyó el 1 de junio y que la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), lo ha prorrogado seis meses por decreto. El grupo socialista ha destacado que esa posibilidad no estaba contemplada en los pliegos que regularon la contratación. La portavoz del PSE, Ana Belén Quijada, ha afirmado que "cada poco tiempo alguna prestación municipal queda en situación irregular como consecuencia de la desastrosa política de la alcaldesa" en materia de contratación.

Archivo |
> 10/05/2017. El PSE denuncia que el PNV deja en situación irregular los contratos de dos programas sociales
> 10/05/2017. El PNV alega que los contratos irregulares se deben a que está "saturado" el Ayuntamiento
> 10/05/2017. El PSE denuncia que el Gobierno local (PNV) ha dejado en situación irregular otros dos contratos
> 28/04/2017. El pleno bloquea el pago de un gasto "irregular" de 22.000 euros del PNV en publicidad
> 11/04/2017. El PSE denuncia que el contrato del autobús municipal también queda en situación irregular
> 16/04/2017. El PNV mantiene en situación irregular contratos que dejó sin convocar el PSE hace dos años
> 15/04/2017. Se disparan a 53 millones de euros los contratos municipales con informes técnicos contrarios
> 14/03/2017. El PNV anuncia un agujero económico de 4,4 millones en el Ayuntamiento tras el balance 2016
> 28/07/2016. El PNV afirma que sus irregularidades millonarias en contratación se deben a la "herencia" del PSE
> 21/07/2016. Una auditoría señala 260 irregularidades por valor de 20 millones en los contratos del Gobierno PSE
> 21/07/2016. El PSE acusa al PNV de 'irregularidades' en contratos por más de 16 millones en sólo un año
> 03/04/2010. El PSE también deja que se agoten los contratos de intervención con menores y familias en situación de riesgo



Nota de prensa del PSE-EE
La gestión de los cementerios, nuevo contrato que la alcaldesa de Barakaldo deja en situación irregular

Este servicio se une a la larga lista de contratos finalizados: centro de día de La Paz, Servicio de Ayuda a Domicilio, recogida de basuras, Punto de Encuentro Familiar, Intervención Psicosocial, reparación de las averías en la red de aguas, OTA, grúa…

La portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada, lamenta la “desafortunada gestión” del PNV en materia de contratación

Sigue engordando la nómina de contratos que la alcaldesa de Barakaldo (PNV) deja en situación irregular. El último en finalizar ha sido el servicio de enterramientos, exhumaciones y mantenimiento de los cementerios municipales de San Vicente y El Regato, que concluyó el pasado 1 de junio.

Como viene siendo habitual, la alcaldesa ha aprobado un Decreto prolongando por un máximo de seis meses la relación con la actual empresa adjudicataria. Sin embargo, esta prórroga no está contemplada en los pliegos de condiciones que regula la contratación de los citados servicios, por lo que solo se trata de un intento de dar una apariencia de cobertura administrativa al contrato.

El servicio de gestión de los cementerios se suma a la larga lista de contratos municipales que se encuentran en situación irregular: centro de día de La Paz, Servicio de Ayuda a Domicilio, recogida de basuras, mantenimiento de los polideportivos, Punto de Encuentro Familiar, Intervención Socioeducativa y Comunitaria, Asesoramiento e Intervención Psicosocial, reparación de las averías en la red de aguas, OTA, grúa…


UNA POLÍTICA DESASTROSA

La portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada, ha lamentado la “desafortunada gestión” del PNV en materia de contratación. Quijada ha reiterado que los únicos responsables de este desaguisado son la alcaldesa y su equipo de concejales, quienes deben asumir su responsabilidad política. Y es que cada poco tiempo alguna prestación municipal queda en situación irregular como consecuencia de la desastrosa política de la alcaldesa.

“No hay excusa. En todos los casos el PNV ha tenido tiempo de sobra para aprobar unos pliegos de condiciones y sacar a concurso público los servicios antes de que concluyeran los contratos con las actuales empresas adjudicatarias, pero no lo ha hecho”, ha subrayado la portavoz Socialista.