publicidad

Irabazi exige medidas ante el estado de "dejadez" del estanque del jardín botánico

Estanque del jardín botánico
El grupo político Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha exigido explicaciones sobre la "dejadez" en la que se encuentra el estanque del jardín botánico, en el que se acumulan recipientes de plástico y las aguas han tomado un color "verde intenso". La reclamación de la coalición de izquierdas se produce ante las "numerosas" denuncias vecinales que se están produciendo "los últimas días" por el estado de la lámina de agua del parque. Irabazi exige que se subsanen los problemas existentes en este espacio público.

Archivo |
> 22/03/2017. Vándalos causan destrozos en árboles y otras plantas del jardín botánico
> 20/09/2016. El PNV achaca el estado de "completo abandono" del jardín botánico a la herencia socialista
> 20/09/2016. El PSE denuncia que se "disparan" los daños en el jardín botánico por la falta de vigilancia
> 22/08/2016. Denuncia vecinal | Pesca, captura de tortugas y recogida de frutos en el jardín botánico



Nota de prensa Irabazi
Irabazi Barakaldo pide explicaciones al PNV por el estado del estanque del jardín botánico

  • Tras las numerosas denuncias vecinales alertando del estado de “dejadez” en el que se encuentra el estanque ubicado en el Jardín Botánico Ramón Rubial de Barakaldo, la coalición de izquierdas ha registrado una batería de preguntas para que el equipo de Gobierno explique “por qué el color del agua es de un verde intenso y acumula grandes cantidades de plásticos”. Irabazi ha pedido al Gobierno municipal que dé detalles de su mantenimiento y aclare si van a tomar medidas para subsanar el estado del estanque.


Irabazi Barakaldo ha registrado una batería de preguntas para que el gobierno del PNV dé explicaciones sobre el estado de “dejadez” en el que se encuentra el estanque del Jardín Botánico Ramón Rubial, que ha sido objeto de numerosas denuncias en los últimos días por las vecinas y vecinos de Barakaldo.

La coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e independientes ha registrado una batería de preguntas para que el equipo de gobierno explique “por qué el color del agua es de un verde intenso y acumula grandes cantidades de plásticos”.

Entre otras cuestiones, Irabazi Barakaldo ha preguntado “por qué se están acumulando tanta cantidad de plásticos y la razón de la proliferación de las algas que dan el color verde al agua”.

La coalición de izquierdas ha pedido al PNV que dé “detalles” de su mantenimiento y aclare si van a tomar medidas para “subsanar” el estado del estanque.

–––––––

Irabazi Barakaldok Lorategi Botanikoaren urmaelaren inguruan azalpenak eman ditzala eskatu dio EAJri

  • Barakaldoko bizilagunen salaketen ondorioz, ezkerreko koalizioak Ramon Rubial Lorategi Botanikoaren urmaelaren “utzikeria” ikusita galderak egin dizkio udal gobernuari, hark duen “kolore berdea eta platikoen pilaketa izugarria” azaldu dezan. Irabazik EAJri urmaelaren mantentze-lanen inguruko xehetasunak azaltzeko eskatu dio eta bere egoera konpontzeko neurririk hartuko duen.

Hainbat bizilagunek Ramon Rubial Lorategi Botanikoaren urmaelaren “utzikeria” salatzearen ondorioz, Irabazik hainbat galdera egin dizkio udal gobernuari, honen inguruko azalpenak eman ditzan. Ezker Anitza-IU, EQUO-BERDEAK eta Independenteez osatutako koalizioak urmaelaren kolore berdeagatik eta plastikoen pilaketa “izugarriagatik” galdetu dio EAJri.

Irabazik mantentze-lanen inguruko xehetasunak eman ditzala eta bere egoera konpontzeko neurririk hartuko duen itaundu dio gobernu taldeari.

Ezkerreko koalizioak plastiko pilaketaren zergatia eta urari kolore berde hori ematen dioten alga kopuruaren ugaritzearen arrazoia azaltzeko eskatu dio EAJri. Horrez gain, urmaelaren mantentze-lanen inguruko xehetasunak emateko eskatu dio eta bere egoera konpontzeko neurririk hartuko duen.