publicidad

El PSE acusa al PNV de no haber tomado medidas contra el vertedero incontrolado de Cruces

Sillas depositadas de forma incontrolada en la calle Txakolin de Cruces
El Partido Socialista de Barakaldo ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PNV) de no haber tomado "ninguna medida efectiva" para evitar el vertedero incontrolado de la calle Txakolin, en Cruces, pese a la petición que el PSE realizó en marzo. Los socialistas han señalado que en estos meses la situación de la zona "ha empeorado" porque a la ropa, comida y demás desperdicios "se le han unido recientemente decenas de sillas de plástico apiladas". El PSE ha reclamado al Gobierno local que "se impida el acceso de vehículos para desescombrar y se hagan las gestiones necesarias para la limpieza, el aseguramiento y la vigilancia de la zona".

Vertedero incontrolado en Cruces


Nota del PSE-EE
El PSE-EE de Barakaldo urge al PNV a tomar medidas para evitar la acumulación de escombros en Txakolin

  • Los socialistas solicitaron en marzo que se atajara este vertedero incontrolado. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado
  • A la ropa, comida y demás desperdicios se le han unido recientemente decenas de sillas de plástico apiladas

El PSE-EE de Barakaldo ha instado hoy al Gobierno local a tomar medidas urgentes para evitar la continua acumulación de escombros en la calle Txakolin. Se trata de la segunda petición de este tipo que realizan los socialistas, que a comienzos del pasado mes de marzo ya solicitaron al PNV que actuara contra este vertedero incontrolado.

Según han alertado numerosos vecinos y vecinas, el estado de deterioro de la zona se ha acrecentado con el paso del tiempo. Ya no solo se acumulan ropa, comida, objetos quemados... Recientemente han aparecido también decenas de sillas de plástico apiladas.

El PSE-EE ha reiterado así la solicitud que realizaron en marzo: que se impida el acceso de vehículos para desescombrar y se hagan las gestiones necesarias para la limpieza, el aseguramiento y la vigilancia de la zona.

“Han paso tres meses sin que se haya tomado ninguna medida efectiva. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado, y la preocupación está aumentando entre los vecinos y vecinas de Txakolin y La Siebe”, ha advertido la concejala socialista Alba Delgado.

No se trata únicamente de un problema medio ambiental. El vertedero incontrolado ocasiona también un mayor riesgo de incendio y lesiones a las personas (incluidas menores) que circulen por la zona. Asimismo, es un posible foco de infecciones y plagas.