publicidad

El Ayuntamiento reduce a cuatro las propuestas de cartel de las fiestas de Barakaldo

Propuesta de carteles de fiestas de Barakaldo para 2017 y de los años anteriores
El año pasado fueron seis obras y anteriormente se podía votar a cualquier obra presentada y no sólo a las seleccionadas El jurado que ha elegido está formado por dos personas del mundo de las artes, de Barakaldo, y dos de la comisión de fiestas 
El área de Cultura (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha reducido este año a cuatro el número de ilustraciones a los que los ciudadanos pueden votar para elegir el cartel anunciador de las fiestas de julio. Desde este 9 hasta el 16 de mayo es el periodo para que los ciudadanos puedan mostrar su preferencia de entre las imágenes "preseleccionadas por el jurado". Para ello pueden depositar su papeleta en las urnas en las casas de cultura de Cruces o San Vicente [Clara Campoamor] o bien en la página del Ayuntamiento en Facebook. La concejala de Cultura, Nerea Cantero (PNV), ha señalado que este año, en el concurso, hay esta edición "ofertas interesantes y una calidad en las obras presentadas mayor que la de otros años". En 2016 se presentaron 86 propuestas diferentes, de las que sólo se conocieron públicamente las seis elegidas. El Ayuntamiento ha informado de que han sido 17 las propuestas de este año, en el que se ha empezado a pedir que cada obra se entregue en soporte de cartón pluma. La elección final "dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia comisión municipal de fiestas".


Archivo |
> 26/05/2016. El PSE pide exponer las 86 obras del concurso de cartel de fiestas y no sólo las seis finalistas




Nota de prensa del Gobierno municipal (PNV)
Las y los barakaldeses ya pueden escoger su cartel favorito para representar a los Barakaldoko Karmenak 2017
  • El jurado ha preseleccionado cuatro obras que podrán votarse en las casas de cultura de Gurutzeta, Clara Campoamor y la página del Ayuntamiento en Facebook
  • Se contará con siete días naturales para que la ciudadanía pueda votar

Un Jolín de tiza; uno que vuela agarrado a un cohete; motivos barakaldeses resaltados en azul sobre un fondo amarillo o una silueta de Jolín tras las fechas festivas son las propuestas que ha preseleccionado el jurado para representar a los próximos Barakaldoko Karmenak. Las casas de cultura de Gurutzeta, Clara Campoamor y la página de Facebook del Ayuntamiento de Barakaldo habilitan desde hoy la votación para seleccionar el próximo cartel de fiestas, que comenzarán el 15 de julio y se alargarán hasta el día 23.

Cuatro han sido los carteles preseleccionados por el jurado para someterse a la opinión del público. El mecanismo de votación es idéntico a años anteriores. Se habilitarán siete días naturales –del 9 al 16 de mayo— para que las barakaldesas y barakaldeses puedan mostrar sus preferencias. Para ello, podrán acercarse hasta Cruces o Clara Campoamor, donde se han expuesto las cuatro opciones junto a una urna en la que se depositarán los votos.

También se facilitará la votación de las vecinas y vecinos de forma on line. La página oficial de Factbook del Ayuntamiento. En ella se habilitará una sección en la que se mostrarán los carteles. Para votar bastará con ‘pinchar’ el botón de ‘Me gusta’. “Este mecanismo ofrecerá todas las garantías de seguridad y transparencia desde el comienzo hasta el final, permitiendo a los seguidores realizar una única votación por persona”, ha remarcado la concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias, Nerea Cantero.

La elección del ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia comisión municipal de fiestas.

“Este año contamos con ofertas interesantes y una calidad en las obras presentadas mayor que la de otros años”, ha asegurado Cantero. “Va a ser difícil tomar una decisión”, ha remarcado, deseando mucha suerte a las y los autores.

––––

2017ko Barakaldoko Karmenetarako nahien duten kartela aukeratu dezakete barakaldarrek dagoeneko

  • Lau lan aukeratu ditu epaimahaiak, eta horietatik bat aukeratuko dute herritarrek, Gurutzeta eta Clara Campoamor zentroetan eta Udaleko Facebook orrian bozka emanez
  • 7 asteguneko epea izango da bozketarako

Igeltsuzko Jolin bat; suziri bati oratuta hegan doan bat; horizko hondoan urdin koloreko ikur barakaldarrak edo jaiegunen atzean Jolinen silueta ageri duen kartela dira epaimahaik datozen jaietarako aurreaukeratutako proposamenak. Gaurtik aurrera bozkatu ahal izango da uztailaren 15etik 23ra ospatuko ditugun jaietako kartela, Gututzeta eta Clara Campoamor kultur etxeetan bai eta Barakaldoko Udaleko Facebook orrian ere.

Lau dira epaimahaiak aurreaukeratutako kartelak, jendeak ikusi, eta, ondoren, bakar bat hautatzeko. Aurreko urteetan egin izan den modu berean aukeratuko da kartela aurten ere. Zazpi astegunetan, maiatzaren 9tik 16 bitartean, alegia, adierazi ahal izango dute barakaldarrek zein duten nahien. Eta horretarako, Gurutzeta edo Clara Campoamor zentroetara gerturatu beharko dira, han baitaude, kutxaren aldamenean, bozkatzeko lau aukerak.

Online ere eman ahal izango da bozka. Udalaren Facebookeko orri ofizialean ere dago bozka ematea: https://www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala/ Orrian, kartelak erakusten dituen atal bat egokituko da. Bozka emateko, ‘Atsegin dut' aukera sakatzea besterik ez da egin behar. “Segurtasun eta gardentasun berme guztiak eskaintzen ditu mekanismoak prozesua abiatzen denetik amaitzen den arte, eta pertsona bakoitzak bozka bakarra emango duela ziurtatzen du" azpimarratu du Kultura, Hezkuntza, Euskara, Gazteria eta Droga-menpekotasunen Prebentzio Arloko zinegotzi Nerea Canterok.

Herritarrek erabakiko dute botoen erdia, eta Udal Jai Batzordeak, beste erdia
“Aurten, eskaintza interesgarriak izango ditugu, eta aurreko urtetakoa baino hobea izango da aurkeztutako lanen kalitatea ere” ziurtatu du Canterok. “Zaila izango da erabakia hartzea” azpimarratu du, eta zorte on opatu die guztiei.