publicidad

El 13 de junio se abren las inscripciones para natación, tenis y mutideporte de verano

Folleto de actividades de verano en el Instituto Municipal de Deportes
El 13 de junio es la fecha en la que comenzará el plazo de recepción de solicitudes para participar en los campamentos de tenis y multideporte infantiles de julio y cursillos de natación para niños y adultos de julio y agosto que se realizarán este año en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo. La oferta de esta temporada es prácticamente idéntica a la de 2016: tres colonias de 20 plazas cada una —en castellano y euskera, sólo en euskera o en inglés—, así como 207 matrículas para natación. Las inscripciones de tenis y multideporte se tienen que hacer en el polideportivo de Gorostiza. Las de natación se realizan en las instalaciones de Lasesarre.


Archivo |
> 10/06/2016. La oferta deportiva infantil incorpora un grupo en inglés además de euskaldunes y bilingües



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El IMD oferta 60 plazas en colonias deportivas de verano

  • La iniciativa se realiza por segundo año consecutivo en euskera, bilingüe e inglés, del 3 al 28 de julio
  • Las piscinas descubiertas de Gorostiza inician su temporada el próximo 15 de junio y hasta el 15 de septiembre

Las barakaldesas y barakaldeses contarán un año más con la oferta deportiva del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para pasar las vacaciones de verano. El próximo 13 de junio se abrirá el periodo de inscripción para formar parte de las colonias deportivas de la ciudad, denominadas Multideporte. La llegada del buen tiempo, además, acerca la temporada de las piscinas descubiertas de Gorostiza, que estarán a pleno rendimiento del 15 del junio al 15 de septiembre.

Deporte y aventura. Estos son los dos ingredientes que ofrece el IMD para que niñas y niños de entre 8 y 14 años puedan divertirse durante el próximo mes de julio. El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece así una alternativa más, unida a las colonias de verano, para que aitas y amas puedan llevar a cabo una conciliación laboral y familiar cómoda y, a la vez, atractiva para sus hijas e hijos. En este sentido, el IMD ha preparo diferentes actividades deportivas –tenis, pelota deportiva, herri kirolak, badminton, juegos de agua…- que se llevarán a cabo en las instalaciones del polideportivo de Gorostiza.

“Además, a la práctica deportiva se le sumarán diversas salidas a la naturaleza para realizar actividades acompañados de monitoras y monitores profesionales”, ha explicado el presidente del IMD, Gorka Zubiaurre.

La iniciativa se llevará a cabo por las mañanas, en horario de 10.00 a 13.00 horas, del 3 al 28 de julio –excepto los días 17 y 25, ya que son festivos en la ciudad- y ofrecerá un total de 60 plazas. La peculiaridad de estas jornadas radica en que, por segundo año consecutivo se ofertan tanto en euskera como en bilingüe y en inglés –con 20 plazas por cada modalidad-. “El hecho de ofrecer la oportunidad de realizar las actividades en inglés supone una muy buena ocasión para las y los niños y los jóvenes de poner en práctica y reforzar lo que han aprendido en las aulas”, ha apuntado Zubiaurre.

Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa comienzan el 13 de junio para las y los abonados al IMD y el 14 de junio para aquellas personas que formen parte de la familia deportiva de Barakaldo. Se formarán tres grupos, uno por modalidad lingüística y el precio es de 67,80 euros para las y los abonados y de 98 euros para los que no lo son.

Para realizar las inscripciones es necesario acudir al polideportivo de Gorostiza en los días citados con anterioridad desde las 8.15 y hasta las 20.00 horas.


NATACIÓN Y TENIS
El verano también es una oportunidad perfecta para adquirir nuevas aptitudes deportivas. En ese sentido, el IMD ofrece cursillos de natación y tenis durante el mes de julio y agosto.

Las piscinas cubiertas de Lasesarre acogerán del 3 al 28 de julio y del 1 a 30 de agosto cursos dirigidos a todas las edades, tanto en horario de mañana como de tarde –en agosto únicamente se realizarán durante las mañanas-. Se ofertarán cursillos tanto de iniciación como de perfeccionamiento, familiarización aprendizaje para adultos y perfeccionamiento. Se ofertarán 207 plazas entre todas las modalidades de cursillos

El próximo 13 de junio se inicia el periodo de inscripciones para todas aquellas personas que sean abonadas al IMD y un día después, el 14 de junio, será momento de las no abonadas. Se podrán hacer las solicitudes de 8.15 horas a 20.00 horas en la recepción del polideportivo de Lasesarre. El precio es de 38,05 euros para abonados y 59,50 euros para las personas no abonadas.

Los cursos de tenis, por su parte, se realizarán en el polideportivo de Gorostiza durante el mes de junio. Esta actividad, dirigida a niñas y niños de entre 7 y 16 años. Las y los alumnos podrán iniciarse en el tenis o recibir clases de perfeccionamiento. Se ofertará un máximo de 12 plazas en cada una de las modalidades y el precio es de 59 euros para las personas abonadas al IMD y de 80,40 euros para quien no esté abonado. Las inscripciones comienzan el mismo 13 de junio -14 de junio para no abonadas y abonados- en el polideportivo de Gorostiza.

TEMPORADA DE VERANO, TAMBIÉN EN LAS PISCINAS
El verano está ya próximo, por lo que las piscinas exteriores de Gorostiza están ultimando los preparativos para abrir al público el próximo 15 de junio. La temporada se alargará, como años anteriores, hasta el 15 de septiembre, combinando el uso de las piscinas de calle con las cubiertas.

Así, el polideportivo de Gorostiza abrirá las piscinas descubiertas de 10.30 a 20.45 horas, de lunes a domingos –incluidos los festivos-. Además, manteniendo la decisión tomada por la alcaldesa, Amaia del Campo, a su llegada al gobierno, las piscinas interiores se mantendrán abiertas de lunes a sábados de 8.15 a 20.45 horas y domingos y festivos de 8.15 a 14.00 horas. “Del 1 al 15 de agosto se realizará una pequeña parada en el servicio para poder acometer las habituales labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

El polideportivo de Lasesarre, por su parte, mantendrá sus piscinas interiores abiertas de lunes a viernes de 7.15 a 22.00 horas; sábados de 8.15 a 22.00 horas y, domingos, de 8.15 a 21.00 horas.

––––––

UKEk 60 plaza eskaini ditu udako kirol kolonietarako

  • Ekimenaren bigarren urtea da eta euskara hutsean, euskaraz eta gaztelaniaz eta ingelesez egiteko aukera dago uztailaren 3tik 28ra bitartean
  • Gorostitzako kanpoko igerilekuak ekainaren 15etik irailaren 15era egongo dira zabalik

Barakaldarrek aurten ere izango dute udako oporraldietarako Udal Kirol Erakundeak (UKE) eskainitako kirol eskaintza. Ekainaren 13an zabalduko da “Kirol anitza” izeneko hiriko kirol kolonietan parte hartzeko izen-emate epea. Eguraldi onarekin batera, Gorostitzako estali gabeko igerilekuen denboraldia ere badator, ekainaren 15etik irailaren 15era.

Kirola eta abentura. Horiek dira UKEk 8 urtetik 14ra bitarteko umeei eskaintzen dizkien bi osagaiak uztailean ondo pasatzeko. Barakaldoko Udalak udalekuez gain, umeentzako beste aukera erakargarri bat ere eskainiko die gurasoei, familia eta lan bizitza uztartzen laguntzeko asmoz. Horrela bada, UKEk Gorostitzako kiroldegian egingo diren zenbait kirol jarduera antolatu ditu: tenisa, pilota, herri kirolak, badmintona, uretako jokoak…

“Gainera, kirolaz gain, naturara hainbat irteera ere egingo dituzte monitore profesionalek lagundurik” azaldu du UKEko lehendakari Gorka Zubiaurrek.

Ekimena goizez egingo da 10.00etatik 13.00etara eta uztailaren 3tik 28ra bitartean, uztailaren 17an eta 25ean izan ezik, gure hirian jaiegunak baitira. Jardunaldi horien berezitasuna hizkuntza eredua da, bigarren urtez euskara hutsean, euskaraz eta gaztelaniaz eta ingelesez eskaintzen baitira. “Jarduerak ingelesez egin ahal izatea oso aukera ona da ikasgeletan ikasitakoa praktikan jartzeko eta finkatzeko” zehaztu du Zubiaurrek.

Ekimenean parte hartzeko izen-emate epea ekainaren 13an zabalduko da UKEko abonatuentzat, eta ekainaren 14an, Barakaldoko kirol familiako guztientzat. Hiru talde egingo dira, hizkuntza-ereduaren arabera, eta prezioari dagokionez, 67,80 euro ordaindu beharko dute abonatuek, eta 98 euro beste guztiek.

Izena emateko, Gorostitzako kiroldegira joan behar da aipatutako egunetan 8.15etik 20.00etara.


IGERIKETA ETA TENISA
Uda oso denboraldi ona da kirol gaitasun berriak lortzeko. Beraz, UKEk igeriketa eta tenis ikastaroak eskainiko ditu uztailean eta abuztuan.

Lasesarreko estali gabeko igerilekuetan adin guztietakoentzako ikastaroak egingo dira uztailaren 3tik 28ra eta abuztuaren 1etik 30era, bai goizez, bai arratsaldez, abuztuan izan ezik, goizez baino ez baitira egingo. Hasiera, hobekuntza eta familiarizazio ikastaroak eskainiko dira helduentzat. 207 plaza eskainiko dira guztira.

Ekainaren 13an zabalduko da izen-emate epea UKEko abonatuentzat, eta ekainaren 14an, ez abonatuentzat. 8.15etik 20.00etara aurkez daitezke eskabideak Lasesarreko kiroldegian. 38,05 euro ordaindu beharko dute abonatuek, eta 59,50 euro, ez abonatuek.

Tenis ikastaroak berriz, ekainean egingo dira Gorostitzako kiroldegian. 7 urtetik 16ra bitarteko umeentzako jarduera izango da. Ikasleek tenis ikastaroan hasiera maila eta hobekuntza maila egin dezakete. Modalitate bakoitzean 12 plaza eskainiko dira gehienez. 59 euro ordaindu beharko dute UKEko abonatuek, eta 80,40 euro ez abonatuek. Izen-emate epea ekainaren 13an hasiko da –ekainaren 14an ez abonatuentzat- Gorostitzako kiroldegian.


IGERILUETAN ERE UDAKO DENBORALDIA
Uda heltzear daukagunez, Gorostitzako kanpoko igerilekuak prestatzen ari dira ekainaren 15ean zabaltzeko. Aurreko urteetan bezala, aurten ere irailaren 15era arte luzatuko da denboraldia eta kanpoko eta estalitako igerilekuak erabiliko dira.

Gorostitzako kiroldegiko kanpoko igerilekuak 10.30etik 20.45era bitartean zabalduko dira astelehenetik igandera, jaiegunak barne. Gainera, gobernura heldu zenean, Amaia del Campo alkateak hartutako erabakiari jarraituz, igerileku estaliak astelehenetik larunbatera zabalduko dira 8.15etik 20.45era, eta igandeetan, 8.15etik 14.00etara. “Abuztuaren 1etik 15era, zerbitzuak etenalditxo bat izango du instalazioen ohiko garbiketa eta mantentze lanak egiteko.

Lasesarre kiroldegiko barruko igerilekuak berriz, 7.15etik 22.00etara egongo dira zabalik astelehenetik ostiralera; 8.15etik 22.00etara larunbatetan, eta 8.15etik 21.00etara igandeetan.