publicidad

Detenidos por llevarse la caja registradora de un bar tras romper el escaparate del local

Detenidos por robar la caja registradora de un bar tras romper el escaparate del local
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a una pareja que se llevó la caja registradora de un bar al que accedió tras romper el escaparate del local. El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este jueves 25 de mayo en un establecimiento situado en las inmediaciones de la calle Zorrilla. Una patrulla policial ha detenido a un varón y a una mujer cuando huían con la caja registradora, que abandonaron al percatarse de la presencia de la guardia urbana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo
La Policía Municipal de Barakaldo detiene a una pareja como presuntos autores de un robo en un bar

  • Una llamada telefónica alertó a los agentes, que interceptaron a un hombre y una mujer en La Familiar con una caja registradora


La policía Local de Barakaldo ha tenido en la madrugada de hoy a un hombre y una mujer después de que, presuntamente, cometiesen un robo con fuerza en un bar en las inmediaciones de la calle Zorrilla. La pareja portaba en el momento de la detención una caja registradora.

Una llamada telefónica a alrededor de las 3.30 horas de la madrugada daba el aviso en la comisaría de Barakaldo de que se había observado a dos personas abandonando un bar en el que estaba sonando la alarma antirobo. Una patrulla de la Policía Municipal acudía a la zona y, siguiendo las indicaciones del testigo, se dirigía hacia Dolores Ibarruri, por el bidegorri.

Al acceder al bidegorri por la calle Portu, dirección Letxezar, los agentes observaban a dos personas que parecían portar un objeto voluminoso. En el momento en el que los sospechosos se percataban de la presencia policía, intentaban evadirse y, viendo que eran seguidos, el varón depositaba el objeto en el suelo para continuar con la huida.

Finalmente, los agentes interceptaban a la pareja a quienes identificaban y detenían por un presunto robo de con fuerza. Mientras, se comprobaba que el objeto que portaban era una máquina registradora que pertenecía al bar en el que había saltado la alarma. El local presentaba el escaparate roto.

La Policía Municipal ha podido detener a los sospechosos gracias a la descripción detallada de los presuntos autores del robo, tanto de su aspecto físico como de la ropa que vestían. En ese sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo quiere agradecer la colaboración ciudadana y animar a las y los vecinos a que, en caso de presenciar cualquier actitud delictiva o sospechosa se pongan en contacto con la Policía Municipal.