publicidad

Baloncesto | Las sénior de Paúles sufren para continuar en Primera con Dosa y Barakaldo EST

Paúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanencia

Paúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanencia
Las sénior del equipo de baloncesto femenino Paúles han sufrido en la última jornada para seguir en la Sénior de Primera junto al Dosa Salesianos y Barakaldo EST, que ya habían logrado la permanencia hace varias jornadas, pese a perder con el Oribeltza Portugalete (37-46). El Paúles Autobuses Juantxu ha salvado la categoría gracias al 'average' y los 14 puntos de renta que lograron en el partido jugado en Portugalete en la primera vuelta. En un mal encuentro de las barakaldesas, las jarrilleras han llegado a ganar por 14 a dos minutos del final, pero un tiro libre de Cristina Malaina y un robo y bandeja de Ainhoa García, devolvían la tranquilidad y dejaban al cuadro barakaldés en la categoría en la que debutó esta temporada. Los otros dos equipos de Barakaldo afrontaban la jornada con la tranquilidad del objetivo cumplido. El Barakaldo EST se imponía al Ugeraga (52-49) y Dosa Salesianos se despedía de la temporada con una derrota ante el Colegio Basauri (48-41).
Barakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de Primera



Paules 37-46 Oribeltza Portugalete

Partido con muchísimos errores por parte de ambos equipos, aunque Oribeltza Portugalete parecía tener las cosas algo más claras.
Paúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanencia

El primer cuarto (5-10) demostraba que había mucho en juego y ambos equipos tenían las muñecas encojidas y costaba mucho anotar.

En el segundo cuarto, Paúles ha visto aro con mayor facilidad. De esa forma ha ido recortando diferencias hasta lograr la máxima ventaja a su favor (17-13). Sin embargo, varios errores al finalizar este periodo han permitido a Oribeltza acabar la primera mitad con ventaja (18-20).

La salida de vestuarios ha beneficiado a las portugalujas, que tenían que subir marchas para llevarse el cruce. Un parcial de 12-18 ha dejado todo por decidir. El descenso estaba, en ese momento, en seis puntos de diferencia.

En el último período se ha mantenido la renta a favor de Portugalete, que creía ante un Paúles que se agarraba al 'average' con todas sus fuerzas

A falta de dos minutos Portugalete ha empatado el average (32-46). Con el partido por decidir, un tiro libre de Cristina Malaina y un robo y bandeja de Ainhoa García han sentenciado y daban la salvación a Paúles.

Colegio Basauri 48-41 Dosa Salesianos

Partido en el que no había nada en juego, más allás de la séptima plaza, con un ritmo rápido y pocas faltas —12 del Basauri y 15 del Dosa— y jugadoras disponibles (siete frente a ocho).

El encuentra ha comenzado igualado, con mucho tiro exterior, y sólo al final del primer cuarto ha logrado despegarse el Basaui (15-10). En el segundo ha seguido la misma tónica, aunque con un poco más de acierto de las barakaldesas que llevaron el marcador a un 20-22 al descanso.

El en tercer cuarto, el Dosa Salesianos ha salido algo mejor y ha logrado pornerse po delante con un 27-32. Sin embargo, a parti de ahí ha llegado el apagón en ataque y con un parcial de 11-0 en el final del tercer cuarto y el inicio del último llevaron el marcador a un 38-32 casi definitivo. Lo intentó el Dosa Salesianos, pero no pudo llevarse la victoria y alcanzar la séptima plaza que se ha quedado el Colegio Basauri.

"Nada que objetar y felicitar a las jugadoras porque la temporada ha sido muy buena con los objetivos cumplidos hace tiempo", ha destacado a Barakaldo Digital el entrenador de Dosa Salesianos, Joseto Sánchez.


Paúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanenciaPaúles Autobuses Juantxu pierde con Oribeltza Portugalete, peor logra la permanencia


Barakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de PrimeraBarakaldo EST gana en la última jornada de la Sénior de Primera