publicidad

Abre hasta el 12 de mayo el plazo de matrícula de la guardería pública de Haurreskolak en La Paz

Guardería pública de La Paz
No cuenta con servicio de comedor pero el personal alimenta a los pequeños con la comida que llevan las familias Horario: desde las 7.30 a las 17.00 horas, ampliable hasta las 18.30 horas si hay un mínimo de tres niños Para ocho horas de atención, el precio es entre 118 y 208 euros —según la renta familiar—, más 91 euros de matrícula y entre 0 y 69 euros de cuota del mes de adaptación Los precios son entre un 40% y un 200% más caros que las guarderías municipales de Barakaldo 
La guardería pública de La Paz, en Cruces, ha abierto este 2 de mayo y hasta el día 12 el plazo de solicitud de plazas para este servicio que está gestionado por el Gobierno Vasco a través del consorcio Haurreskolak. La matrícula está abierta a niños nacidos en 2016 y 2017, en definitiva, tener 16 semanas cumplida cuando entren en la guardería. También se puede realizar el trámite en octubre o en enero, para ingresos al centro desde diciembre o desde marzo próximos.


Archivo |
> 05/09/2016. Los niños matriculados en el aula infantil pública de Cruces caen de 26 a 22



Nota de prensa del Gobierno Vasco
Para nacidos y nacidas en 2016 y 2017
Plazo abierto del 2 al 12 de mayo, en los centros del Consorcio Haurreskolak

Padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017 pueden solicitar plaza en cualquiera de los centros del Consorcio Haurreskolak a partir del 2 de mayo hasta el día 12 del mismo mes. Este periodo de inscripciones se abre para aquellos niños/as que vayan a ingresar por primera vez en alguna escuela del Consorcio Haurreskolak en septiembre, octubre o noviembre del presente año. Por tanto, madres y padres interesados en solicitar plaza, han de tener en cuenta el siguiente calendario:

  • Del 2 al 12 de mayo: entrega de solicitudes
  • 16 de junio: publicación de listas provisionales
  • Del 19 al 30 de junio: reclamaciones a las listas provisionales
  • 12 de julio: publicación de listas definitivas
  • 6 de septiembre: día de comienzo de niños y niñas en la haurreskola


Junto con este plazo que se abre en mayo, el Consorcio Haurreskolak cuenta a lo largo del año con otros dos periodos de inscripción: uno en octubre (para niños y niñas que vayan a ingresar en diciembre, enero y febrero) y el plazo de inscripción de enero (para quienes deseen ingresar en marzo, abril, mayo y junio).

8.500 plazas

El Consorcio Haurreskolak ofrecerá en septiembre de 2017 un total 8.500 plazas, distribuidas en 236 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 178 municipios de Euskadi. El nuevo curso, además, arrancará con la apertura de una nueva haurreskola en el centro de Bilbao -con 42 nuevas plazas- y el traslado y aumento de 21 nuevas plazas de la haurreskola Zamakola situada en el barrio La Peña de Bilbao. De las 8.500 plazas ofertadas se encuentran vacantes algo más de 6.000, ya que 2.100 niños y niñas de entre los que actualmente hacen uso de este servicio continuarán acudiendo a las aulas del consorcio en septiembre. En este momento, el consorcio que se ocupa de la etapa educativa 0-2 años acoge a cerca de 6.000 niños y niñas.

Aspectos distintivos del Consorcio Haurreskolak

Las escuelas infantiles del consorcio se distinguen por:

  • Garantizar unas instalaciones y espacios en unas condiciones ambientales de seguridad y salubridad.
  • Disponer del personal educativo cualificado y formado para desarrollar sus tareas con la profesionalidad adecuada.
  • Favorecer la comunicación en las lenguas cooficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Cooperar y colaborar con las familias en todo aquello que redunde en el beneficio del niño y de la niña.
  • Ofrecer espacios, tiempos y recursos que posibilitan un eficaz desarrollo de las actividades en la haurreskola.
  • Facilitar a las familias y a las niñas y niños unos ámbitos de organización y funcionamiento, de recursos y estrategias pedagógicas adaptadas a las características y ritmo de su desarrollo.



Más información sobre el proceso de inscripción en el Consorcio Haurreskolak:

http://www.haurreskolak.eus/adj_noticias3/369.pdf