publicidad

Las salas de estudio reabren en horario ampliado desde el 24 de abril al 9 de julio

Escuela de Minas en Beurko
Se incorpora una tercera aula en la antigua escuela universitaria de Minas en Beurko
Las salas de estudio de Barakaldo, en la biblioteca central y en la antigua escuela universitaria de Minas en Beurko, recuperan desde el lunes 24 de abril su horario especial de época de exámenes, con apertura de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Hasta el 9 de julio habrá disponibles un total de 217 puestos, de los que 107 están en las aulas de la biblioteca y las 110 restantes en Beurko, en todos los casos con conexión inalámbrica a internet —wifi—.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El lunes se abren las salas de estudio de Barakaldo con una treintena de plazas más en la antigua escuela de Minas
  • El Ayuntamiento pone a disposición de las y los estudiantes una nueva aula para preparar las pruebas finales del curso
  • Desde la llegada a la alcaldía, el equipo de gobierno ha ampliado 110 plazas de estudio, se ha dotado de wifi a las aulas y se ha puesto en marcha el servicio los sábados por la tarde

La red de salas de estudio de Barakaldo volverá a ponerse en marcha el próximo lunes. Se acerca el final de curso y para llevar a cabo su preparación el Ayuntamiento, tal y como anunció el pasado mes de enero, ha ampliado en servicio que presta a las y los estudiantes de la ciudad con la apertura de una nueva sala de estudio en la antigua escuela universitaria de Minas.

Barakaldo contará así con cinco aulas de estudio, dos en la biblioteca central, que dan cabida a 107 personas, y tres en Minas, con espacio para 110 estudiantes. “Creemos que es fundamental poder ofrecer opciones para que las personas que necesiten tranquilidad para preparar sus exámenes o pruebas puedan hacerlo”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Las salas de estudio permanecerán abiertas desde el lunes 24 de abril y hasta el 9 de julio en horario de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Las aulas cuentan con conexión Wifi para facilitar la búsqueda o el intercambio de información de las y los usuarios de las mismas.

La ampliación de las plazas en las salas de estudio fue anunciada el pasado mes de enero. El equipo de gobierno ha llevado a cabo diferentes iniciativas para favorecer y mejorar las opciones de las barakaldesas y barakaldeses que opten por estudiar fuera de casa.

En ese sentido, a finales de 2015 se habilitaron dos salas de estudio en la escuela de Minas, para satisfacer una vieja demanda de las y los estudiantes de la ciudad, que hasta la fecha solo contaban con dos aulas de estudio en la biblioteca central.

El pasado mes de febrero se optó por ampliar el horario de las salas de estudio de la biblioteca central fuera de la época de exámenes, manteniéndolas abiertas los sábados por la tarde –hasta ese momento se cerraba el servicio a las 14.00 horas-.

Por último, se ha puesto en marcha la tercera sala de estudio en Minas, que permitirá que el servicio llegue a una treintena de vecinas y vecinos más. “Poco a poco vamos dando pasos para adecuar el servicio de las salas de estudio a lo que una ciudad como Barakaldo se merece”, ha concluido Cantero.

–––––––

Astelehenean, Barakaldoko ikasketa gelak irekiko dira eta hogeita hamar plaza gehiago egongo dira lehengo Mehatzetako Eskolan

  • Udalak gela berria utziko du ikasleen esku, ikasturteko azken azterketak prestatzeko.
  • Alkatetzara heldu zenetik, gobernu taldeak 110 ikasketa plaza gehiago jarri ditu, geletan wifia jarri da eta larunbat arratsaldez zerbitzua martxan jarri da.

Barakaldoko ikasketa gelen sarea berriro jarriko da martxan hurrengo astelehenean. Ikasturtea amaitzear da eta azterketak prestatzeko Udalak, urtarrilean iragarri zuen moduan, hiriko ikasleei eskaintzen dien zerbitzua handitu du, gela berria irekiz lehengo Meatzeen Unibertsitate Eskolan.
Barakaldok, hala, bost ikasketa gela izango ditu, bi liburutegi nagusian, 107 pertsonentzako, eta hiru Meatzetako Eskolan, 110 ikasleentzako espazioa izanik. ¨Uste dugu ezinbestekoa dela aukerak eskaintzea azterketak prestatzeko lasaitasuna behar duten pertsonek lasai egin dezaten¨, azaldu du Nerea Canterok, Kultura, Hezkuntza, Euskera, Gazteria eta Droga-mendekotasunen Prebentzio Arloko zinegotziak.

Ikasketak gelak datorren astelehenetik, apirilak 24, irekita egongo dira uztailaren 9ra arte, 8:30etik 21:00etara, astelehenetik larunbatera. Gelek wifi konexioa daukate geletako erabiltzaileek informazioa bilatzeko edo elkar trukatzeko.

Ikasketa geletan plaza kopurua handitzea urtarrilean iragarri zen. Gobernu taldeak hainbat ekimen egin ditu etxetik kanpo ikastea erabakitzen duten barakaldarren aukerak sustatzeko eta hobetzeko.
Modu horretan, 2015. urtearen amaieran, bi ikasketa gela jarri ziren Meatzetako Eskolan, hiriko ikasleen eskaera zahar bati erantzuteko. Orain arte, bi ikasketa gela baino ez zituzten liburutegi nagusian.

Otsailean, liburutegi nagusiko ikasketa gelen ordutegia azterketa garaitik kanpo zabaltzea erabaki zen. Larunbat arratsaldez irekita mantendu ziren –une horretara arte zerbitzua 14:00etan ixten zen-.
Azkenik, Meatzetako Eskolan hirugarren ikasketa gela martxan jarri da, zerbitzua hogeita hamar auzokideetara heltzea ahalbidetuko duena. ¨Pixkanaka pausoak ematen ari gara ikasketa gelen zerbitzua Barakaldok merezi duenera egokitzeko¨, bukatu du Canterok.