publicidad

Fútbol | Convocan una concentración contra la directiva del Barakaldo CF en Lasesarre

Pancarta contra la directiva del Barakaldo CF
Socios y siete peñas han convocado para este 30 de abril en el estadio de Lasesarre una "concentración pacífica" contra la directiva del Barakaldo Club de Fútbol en protesta por la "tomadura de pelo al socio" que supone la convocatoria para el 15 de mayo de una asamblea extraordinaria "informativa" sobre la crisis interna que vive la entidad deportiva. La movilización, organizada para este domingo a las 16.30 horas, se produce después de que convocantes entregaran más de 400 firmas exigiendo una asamblea extraordinaria tras la dimisión de cuatro directivos y el despido del mánager y entrenador David Movilla.

Archivo |
> 25/04/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo convoca el 15 de mayo la asamblea extraordinaria "informativa"
21/04/2017. Fútbol | El Barakaldo confirma la recepción de las firmas de socios que reclaman una asamblea
> 19/04/2017. Fútbol | Las peñas del Barakaldo CF entregan 400 firmas reclamando una asamblea extraordinaria
> 17/03/2017. Fútbol | La directiva del Barakaldo CF anuncia "al final de temporada" una asamblea "informativa"



Comunicado
Tras el comunicado de la actual junta directiva del Barakaldo CF en el que se hizo pública su intención de realizar una asamblea extraordinaria “informativa” el próximo 15 de mayo y después de reunirnos con el área social del club, queremos manifestar lo siguiente:

- La “asamblea” convocada, a día de hoy, no tiene relación legal ni oficial con la recogida de firmas.
- Las firmas no han sido verificada, por lo tanto, aún no se ha recibido respuesta oficial por parte del club.
- La”asamblea” convocada por parte de la actual junta directiva no responde a la petición de los más de 400 firmantes por los siguientes motivos:
1- El término o formato “asamblea extraordinaria informativa” no se recoge en los estatutos del club.
2- La junta directiva aún no ha tomado la decisión de si el el socio podrá participar de manera activa en dicha “asamblea”.
3- En caso de que las firmas no fuesen validadas, la “asamblea” podría ser desconvocada.
Las asambleas, extraordinarias o no, se convocan para informar, participar y tomar decisiones, en ese orden y de manera inseparable.

Estos motivos nos llevan a considerar la publicación y, por ende, la convocatoria para el 15 de mayo como una nueva tomadura de pelo al socio. Una vez más se utiliza la falta de concreción y la ambigüedad para seguir eludiendo responsabilidades e intentar acallar la petición de los socios, que no es otra que la de una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de verdad, transparente y participativa.

Por ello convocamos a todos los socios de 16.30 hasta minuto 17 a una concentración pacífica en la entrada VIP de la tribuna oeste.

Firmado: socios convocantes de la asamblea extraordinaria, Indar Horibeltz, Baraka Sur Taldea, Avispero Sur, Bultza Taldea, Colectivo Gualdinegro, Barracón Fabril y Cañoneros Oro y Negro