publicidad

Detenido tras una persecución y dos choques un joven con orden de detención en Burgos

Lugar del choque y detención en Lutxana
Un varón de 35 años con orden de detención por un juzgado de Burgos por amenazas ha sido detenido por la policía local de Barakaldo tras una persecución en coche que ha terminado en Lutxana con dos colisiones y una persona herida leve. Los hechos se han registrado hacia el mediodía de este 20 de abril cuando dos agentes de paisano de la Guardia Civil han dado el alto a un turismo a la altura de la calle Murrieta. El conductor ha hecho caso omiso y se ha dado a la fuga. La Policía Municipal, al observar los hechos, ha iniciado la persecución, que ha finalizado cuando el presunto delincuente ha chocado. En ese momento, el perseguido ha salido corriendo pero los agentes le han alcanzado y le han tenido que reducir tras causar daños en el coche patrulla.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La policía local de Barakaldo colabora en la detención de un delincuente reclamado por un juzgado de Burgos

  • El detenido, buscado por un delito de amenazas, se había dado a la fuga en coche, colisionando con dos vehículos
  • En la huida ha resultado herida leve una tercera persona a causa de una de las colisiones


La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido durante el mediodía de hoy a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención por parte de un juzgado de Burgos por un supuesto delito de amenazas. La detención se ha producido tras una persecución por carretera en la que se han producido dos colisiones y ha resultado herida leve una persona.

Los hechos han ocurrido este mediodía cuando dos agentes de la Guardia Civil de paisano han dado el alto a un vehículo en la rotonda de la calle Murrieta. El conductor ha hecho caso omiso y se ha dado a la fuga.

Al ser testigo de lo sucedido, una patrulla de la Policía Municipal ha iniciado la persecución del vehículo. Mientras trataba de huir, el detenido ha colisionado con dos vehículos, resultando herida una personas. Las lesiones no revisten gravedad.

Tras el choque, el detenido ha salido corriendo del vehículo pero ha sido alcanzado por los agentes, procediendo a su detención.

El joven, de 35 años, ha tenido que ser reducido por los agentes ya que ha causado daños en uno de los vehículos policiales.