publicidad

Baloncesto | Las sénior del Paúles se juegan la permanencia en la jornada final ante Portugalete

Baloncesto | Las sénior del Paúles se juegan la permanencia en la jornada final ante Portugalete
Barakaldo EST y Dosa Salesianos ya han logrado seguir un año más en la categoría Sénior de Primera
El Paúles Autobuses Juantxu se juega este domingo 30 de abril (17.00 horas), en la última jornada de liga ante el Oribeltza Portugalete, la permanencia en la categoría Sénior de Primera. Uno de los dos equipos de la Margen Izquierda perderá la categoría después del enfrentamiento enter ambas escuadras. Las barakaldesas, que juegan en su cancha, parten con la ventaja lograda en el partido de la primera vuelta (14 puntos), pero no deberán despistarse ante un equipo que lleva cuatro victoria seguidas. Por su parte, Barakaldo EST juega el domingo en Lasesarre ante el Sopelana Ugeraga y el Dosa Salesianos el sábado ante Colegio Basauri con la séptima plaza en juego.

El domingo 30 de abril se disputa la última jornada liguera en Senior de Primera Femenina, y lo hace con un derbi de la Margen Izquierda entre Paúles y Portugalete, los dos únicos equipos que aún pueden mantener la categoría. El encuentro decidirá que equipo se salva y que equipo desciende a Senior de Segunda. Todo o nada.

Las chicas de Mikel García parten con la ventaja del 'average', ya que en el encuentro de ida disputado en Portugalete vencieron por 34-48. Sin embargo, no deberán despistarse ante un Oribeltza que se está moviendo para que sus aficionados se desplacen a Barakaldo para animar al equipo.

Las jugadoras del barakaldés Carlos Chento han vencido en sus últimos cuatro encuentros de liga, por lo que seguro que venderán muy cara la derrota en un bonito duelo para cerrar la temporada.

El Dosa Salesianos acude el sábado, a las 18.15 horas, a la cancha del Colegio Basauri con el aliciente de jugarse el séptimo puesto. El que gane el partido será séptimo y el que lo pierda octavo. El entrenador de las barakaldesas, Joseto Sánchez, ha señalado a Barakaldo Digital que a pesar del parón y de no tener demasiado en juego, el equipo ha entrenado bien y que espera "un partido competido y divertido".

"Tenemos que terminar bien una temporada que ha sido buena en la que queríamos la tranquilidad y la conseguimos pronto, a pesar de bajas durante la temporada", ha destacado.

Por su parte, el Barakaldo EST juega en la mañana del domingo 30, a las 12.15 horas, ante el Sopelana Ugeragacon el objetivo de "pasarlo bien y acabar con buenas sensaciones la temporada", según ha indicado su entrenadora Begoña Jiménez.