publicidad

Hockey Patines | Gurutzeta gana al Laguna Negra de Soria en el partido aplazado de la jornada 21

equipo alevín del Gurutzeta ante el Jolaseta
Partido entre los equipos alevín del RC Jolaseta y Gurutzeta con victoria para los barakaldeses

Laguna Negra
7
13
CP Gurutzeta

Fotos y crónica del CP Gurutzeta

El equipo de hockey patines del club de patinaje Gurutzeta se ha impuesto al Laguna Negra en Soria en el partido aplazado de la jornada 21 de la Liga Norte con lo que ha encadenado tres victorias consecutivas y se asienta en la novena plaza a falta de una jornada para el final de la liga. Los barakaldeses, tras derrotar de manera consecutiva a los tres últimos clasificados —Laguna Negra, RS Tenis de Santander y Laredo Club de Hockey—, suman 25 puntos, 10 más que el décimo, el CD Mundaiz, y nueve menos que el octavo, el CD Aurrerá. En el partido de Soria, los de la anteiglesia protagonizaron un encuentro ofensivo con goles de Jagoba (5), Aimar (4), Endika (2), Eneko (1) y Unai (1). Por otra parte, la pista del RC Jolaseta ha acogido los partidos de ida de la primera eliminatoria de la segunda fase de los equipos benjamín y alevín. El benjamín del Gurutzeta ha perdido 6-0 en un partido muy disputado, mientras que el alevín ha vencido por 2-4 a un correoso RC Jolaseta. Los partidos de vuelta se disputan el sábado 1 de abril en el polideportivo de Gorostiza.

Crónica del partido facilitada por el CP Gurutzeta

LAGUNA NEGRA 7-13 C.P. GURUTZETA

El CP Gurutzeta ha viajado a tierras sorianas para disputar el partido correspondiente a la jornada 21 que tuvo que ser aplazado en su día. Para este partido el equipo barakaldés llegaba con un solo cambio por la baja de Juan.

Partido totalmente ofensivo el disputado por parte de ambos equipos con apenas balance defensivo. Los dos equipos han salido a la pista a especular poco y volcados completamente al ataque. En este intercambio de golpesha salido claramente beneficiado el CP Gurutzeta que ha estado mucho más acertado de cara a la portería.

La primera parte ha transcurrido con arreones por parte de CP Gurutzeta que se ha puesto por delante en el marcador 0-3, pero el equipo soriano ha remontado hasta empatar (3-3). A partir de ahí, un nuevo arreón del equipo barakaldés ha permitido al Gurutzeta llegar al decanso con un claro 3-8.

La segunda parte ha transcurrido de igual manera: ofensiva total y gran efectividad por parte del Gurutzeta hasta el 7-13 final.

Goles: Jagoba (5) Aimar (4) Endika (2) Eneko (1) Unai (1)

Con esta victoria, el CP Gurutzeta se mantiene en una cómoda novena posición en la clasificación de la Liga Norte, liderada por el RC Jolaseta campeón a falta de una jornada para el final de la liga.

La próxima jornada se diputara la jornada 26, último partido de la Liga Norte del CP Gurutzeta que  visita la pista del líder y campeón.

equipo alevín del Gurutzeta ante el Jolaseta
Por otro lado, este pasado sábado se ha disputado en la pista del RC Jolaseta los partidos de ida de la primera eliminatoria de la segunda fase de los equipos benjamín y alevin del CP Gurutzeta, con suerte distinta para ambos. El equipo benjamín ha perdido 6-0 en un partido muy disputado, mientras que el equipo alevín ha vencido por 2-4 a un correoso RC Jolaseta.

Los partidos de vuelta se disputan el sábado 1 de abril en el polideportivo de Gorostiza.