publicidad

Fútbol | Movilla reclama respeto en lugar de mentiras y habla de su salida del Barakaldo CF

David Movilla, en la rueda de prensa tras el partido contra el Sanse
La junta directiva del club ha convocado una rueda de prensa para el 7 de marzo sobre "temas relevantes para la masa social" Esta semana se ha conocido además la renuncia "por motivos personales" de tres miembros de la junta directiva 
El 'manager' y entrenador del Barakaldo Club de Fútbol, David Movilla, ha reclamado "respeto" a su trayectoria de 18 años como técnico y ha rechazado acciones de "desprestigio" y mentiras, además de ha hablado de su salida de la entidad gualdinegra indicando que su contrato "no va a ser una carga para el socio". Las afirmaciones de Movilla se han producido en la rueda de prensa tras el partido del Barakaldo CF contra el Sanse, en Lasesarre, cuando un periodista, en rueda de prensa, le ha pedido una valoración sobre el ambiente en el estadio, en donde una parte del público ha coreado frases en apoyo al entrenador y contra el presidente del club, Orlando Sáiz, y contra el secretario técnico, Iñaki Zurimendi. Sin aclarar a qué ni a quiénes se refería, el 'manager' ha indicado que ha vivido una "semana extraña y complicada" y ha mostrado "el apoyo recibido". Así mismo, tras exigir "respeto", ha sostenido que él no ha cambiado pero ha habido un cambio, que no ha precisado, y a continuación ha mencionado un futuro sin su presencia en el banquillo barakaldés.

Archivo |
> 05/03/2017. Fútbol | El Barakaldo empata a 0 con el Sanse mientras la grada revela un conflicto interno
> 28/02/2017. Fútbol | Dimiten por "motivos personales" tres directivos del Barakaldo CF

Declaraciones de David Movilla


"Quiero agradece todo el apoyo que he recibido toda esta semana, pero no vengo aquí a representarme a mí mismo, represento a una institución con 100 años de historia y merece un gran respeto, como creo que la he respetado siempre y he defendido a todo el club, a todos sus trabajadores y a esta masa social, que es el gran valor que tiene este club. También me gustaría que me respetaran porque llevo 18 años en los banquillos y no creo que sea el camino ni el desprestigio ni faltar a la verdad. Estamos todos en el mismo barco, tenemos que ir todos en la misma dirección. Yo soy el mismo que ficharon la temporada pasada, el mismo que renovaron hace un año y si yo no he cambiado, no sé qué ha cambiado, pero yo voy a seguir trabajando por este escudo hasta el final, hasta el último día, hasta que pueda, por este reto tan ambicioso que tenemos, en el que entiendo que juntos somos más fuertes y si algún no tengo que estar yo en el banquillo del Barakaldo, tengo muy claro que mi contrato no va a ser una carga para el socio del Barakaldo"