publicidad

¿Dónde se celebra carnaval este fin de semana?

Carteles de carnaval en Barakaldo
El segundo fin de semana de carnaval deja una agenda de actividades intensa en cuatro barrios de Barakaldo. Con una veintena de cuadrillas inscritas, está garantizado el éxito del carnaval en Retuerto. El programa incluye actos todo el fin de semana, con jornada central este mismo sábado 4 de marzo: 12.00h juegos infantiles en la plaza del quiosco / 17.30h concentración de cuadrillas en la plaza de la avenida de Euskadi / 18.00 bajada de cuadrillas y chocolatada en Loizaga / 21.30h entrega de premios en Loizaga. El carnaval en Retuerto el domingo tiene cita a las 13.00 horas, con la representación del grupo de danzas Erreka-Ortu en la plaza Galsúa.
En Llano la comisión de fiestas ha organizado 12 horas de celebración para este sábado 4: 12.00h talleres y magia en el local social Topagune / 13.00h rallypoteo de cuadrillas disfrazadas / 13.30h romería con la banda de cartón / 18.30h concurso de disfraces desde Topagune / 19.30h entrega de premios / 20.00h pinchopote por los bares / 20.00h discofiesta hasta medianoche.
En Beurko-Bagatza, este sábado 4, la actuación principal de la asociación Ibarra-Kaldu con el carnaval vasco comienza 18.00 en la plaza de Santa Teresa, con la participación de todas las secciones del grupo. En caso de lluvia, se realizará en el local de Ibarra-Kaldu, en los bajos de la iglesia de Santa Teresa, con entrada por la calle San José. Además, a las 21.0o horas, la fiesta sigue con la cuarta edición de la Noche de los Momotxorros, inspirada en el carnaval tradicional de Alsasua (Navarra), con personajes mezcla de humanos y de buey, pero que en Bagatza añade todo tipo de figuras, "incluso zombis".
En San Vicente el carnaval llega este domingo 5 de la mano del grupo de danzas Laguntasuna, que muestra en pasacalles el carnaval tradicional vasco a partir de las 13.00 horas.