publicidad

BEC! incorpora a su oferta la Sala CuBEC! para conciertos de medio formato

Xabier Basáñez presenta la Sal CuBEC!
No existía hasta ahora en Bizkaia un recinto de hasta 5.500 personas que resulte rentable para promotores y grupos El cantante colombiano Carlos Vives estrena el espacio con la nueva denominación 

Sala CuBEC!
- superficie con escenario: 1.575m2
- superficie sin escenario: 3.55m2
- parrilla aérea con tres puentes de 18m y carga máxima de 2.000kg
- 'rider' técnico básico
- dos líneas trifásicas de 400V
- 'rigging'
- sistema 'blackout'
- escenario residente
- seis camerinos
- dos oficinas de producción 

La feria de muestras BEC! en Barakaldo ha anunciado la incorporación de la Sala CuBEC! a su oferta de espacios, una propuesta dirigida a cubrir la demanda de recintos de medio formato para conciertos, con capacidad de entre 1.500 y 5.500 personas. El local se encuentra dentro del pabellón Bizkaia Arena, que tiene normalmente espacio para hasta 15.000 personas y que, mediante telas negras ignífugas de 18 metros de altura, reduce su superficie ocultando las gradas. El director general de BEC!, Xabier Basáñez, ha destacado que la Sala CuBEC! pretende aprovechar un nicho de mercado hasta ahora no atendido, que es el de los espectáculos musicales y de otro tipo que no pueden asumir los costes de un pabellón para más de 10.000 personas pero que tampoco tienen suficiente con la actual oferta de locales que no consiguen superar los 1.500 espectadores. Con esta oferta, BEC! logra además aumentar su uso porque los grandes conciertos son contados y, por el contrario, hay más posibilidades en los de medio formato. La propuesta se ha experimentado ya con éxito con montajes como el tributo a Queen o las actuaciones de El Barrio, Juan Magán o Izal. La Sala CuBEC! tiene, así mismo, la ventaja de que el público accede directamente desde la calle, sin tener que entrar a la galería central de BEC!, lo que también abarata costes y permite "ajustar" precios para los promotores. Además de Carlos Vives, este 31 de marzo, el nuevo espacio será también utilizado este año en los conciertos de Ghost o de Dream Theater.


Nota de prensa de BEC!
Creado para albergar eventos de tamaño mediano que no requieren de gradas, nace en Bilbao Exhibition Centre el nuevo espacio SALA CUBEC!. Desde que a finales del año 2015, en un concierto al que asistieron 4.200 personas, se arrancase con la primera prueba piloto del proyecto, se han llevado a cabo diversas adaptaciones del formato original, dando como resultado esta fórmula más versátil y adecuada.

Este nuevo formato, adecuado a las necesidades de un aforo reducido de hasta 5.500 personas, se ubica en la parte central del pabellón Bizkaia Arena, espacio en el que se han llevado a cabo los grandes conciertos y espectáculos celebrados en BEC.

Mediante el uso de telas negras ignífugas, de aproximadamente 18 metros de longitud que descienden desde el techo hasta el suelo, y ocultando la grada, emerge la SALA CUBEC! adquiriendo su característica forma de cubo. Esta nueva conformación de espacio, presenta un ambiente íntimo y recogido, que posibilita que tanto el público asistente como los artistas que lo utilicen estén perfectamente dimensionados.

La SALA CUBEC! permite múltiples configuraciones, por lo que puede ser modelado para cualquier evento de aforo reducido (conciertos, proyecciones, teatro…) en función de los requerimientos específicos de los promotores de los eventos.

En términos generales, la superficie estándar de la SALA CUBEC!, con escenario, cuenta con 1.575m² (45m de anchura y 35m de longitud), mientras que en el caso de no albergar escenario, su longitud asciende hasta los 79m, adquiriendo una superficie total de 3.555 m².

Sobre la posición teórica del escenario hay ubicada una parrilla aérea conformada por tres puentes de 18m de longitud, con carga máxima de hasta 2.000Kgs en cada uno de ellos.

La SALA CUBEC! dispone, entre otras características, de un rider técnico básico (de sonido e iluminación) ampliable según requerimientos del promotor; de dos líneas trifásicas de 400V; de rigging; de sistema blackout permanente; de un escenario residente, y de una amplia zona de producción exterior para estacionamiento de vehículos, sleepers y trailers.

El espacio cuenta también con 6 camerinos situados detrás del escenario, todos ellos con toma de corriente y conexiones de red en pared, así como con diverso mobiliario. Muy próximos a los camerinos, también detrás del escenario, se encuentran las dos oficinas de producción, de 37m² cada una, e interconectadas entre ellas.

El acceso de público a la SALA CUBEC! se realiza desde el exterior de BEC y se ubica a escasos metros de la parada de metro Ansio. De este modo, no es preciso utilizar el atrio de BEC ni la entrada habitual a Bizkaia Arena, por lo que se trabaja exclusivamente en el nivel 0 del edificio, lo cual propicia sinergias y ahorros en los servicios de acceso al recinto.