publicidad

Baloncesto | Paúles pone fin a su racha negativa en una jornada con derrotas de Dosa y Barakaldo

Baloncesto | Paúles pone fin a su racha negativa en una jornada con derrotas de Dosa y Barakaldo
Baloncesto | Paúles pone fin a su racha negativa en una jornada con derrotas de Dosa y Barakaldo
El equipo de baloncesto femenino Paúles Autobuses Juantxu ha roto su racha negativa que se prolongaba ocho jonadas —toda la segunda vuelta— y ha logrado un triunfo (48-51) en la cancha del Zornotza, último clasificado, en una jornada en la que los otros dos equipos de la Sénior de Primera femenina han perdido. El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, único que ejercía de anfitrión, ha caído (45-50) ante Portugalete OSK y deberá esperar para sellar matemáticamente la permanencia, mientras que Dosa Salesianos, ya salvado, lo ha hecho (58-45) ante el segundo clasificado el Sopela Ugeraga.

El Paúles Autobuses Juantxu ha logrado una importante victoria para seguir fuera de la zona de descenso, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga, en un duro partido ante el Zornotza, que pese a ocupar la última plaza ha peleado durante todo el encuentro.

Tras un primer cuarto muy impreciso por ambos conjunto con un 4-5 en esos diez minutos, el equipo barakaldés ha ajustado muy bien en el segundo con Miren Aspillaga y Alba Sainz seguras en defensa y una buena selección de tiros que ha permitido anotar a seis jugadoras. Al descanso, el Paúles ya ganaba de siete (14-21).
En el tercer cuarto el Paúles Autobuses Juantxu se ha puesto con un 20-32, pero el acierto desde el triple de Zornotza y los numeros fallos en tiros libres han permitido a un valiente Zornotza no irse fuera del partido (32-39).

En el último cuarto, parecía que el conjunto barakaldés tenía controlado el encuentro, sin embargo, a falta de cuatro minutos, el Zornotza ha colocado en el marcador un 43-46 con el que el partido ha vuelto a empezar. Cristina Malaina ha dado aire a un ataque espeso de Paúles, pero Zornotza no se ha rendido. A menos de un minuto, una técnica a una jugadora de Paúles, con 47-50, ha dado a Zornotza la oportunidad de decidir el choque, pero sus errores en ataque han permitido a Paules conseguir la victoria y romper la mala racha.

El entrenador de las barakaldesas, Mikel García, ha destacado el trabajo que hacen cada semana sus jugadoras que "ya se merecían" una victoria y ha felicitado al Zornotza porque "a pesar de ocupar la parte baja de la tabla ha mejorado mucho respecto al partido de ida y han demostrado ser un equipo que pelea mucho".

Por su parte, el Dosa Salesianos ha perdido (58-45) ante el segundo clasificado el Sopela Ugeraga. las barakaldesas, que ya habían certificado la permanencia antes del partido, acudían al encuentro animadas tras una semana de buenos entrenamientos y con la única ausencia de Elena.

Baloncesto | Paúles pone fin a su racha negativa en una jornada con derrotas de Dosa y Barakaldo
El equipo ha comenzado bien el partido y ha aguantado las acometidas delas locales para llegar al finald el primer cuarto con un 13-10. El segundo ha comenzado con un arreón del Sopela, pero el Dosa Salesianos ha conseguido aguantar y se ha ido al descanso con un 27-23 después de haber puesto en práctica lo que había preparado durante la semana.

Sin embargo, el tercer cuarto el cambio a una defensa de zona ha atascado el ataque barakaldés que, pese a lograr buenas posiciones de tiro, no lograban canastas lo que ha propiciado los contrataques locales que ha llevado el marcador a un 37-23.

El Dosa Salesianos no ha bajado los brazos y se ha puesto a siete (46-39) y posesión a falta de siete minutos. Y aunque las jugadoras barakaldesas lo han intentado, no han podido con uno de los equipos fuertes de la categoría que al final se llevó al victoria por 13 puntos.

"Estoy muy contento con las ganas y actitud del equipo que dio la cara en todo momento ante uno de los favoritos", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez.

Por último, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha perdido ante el Portugalete OSK, con lo que el conjunto barakaldés deberá esperar para certificar la permanencia, ya que aventaja en tres victorias al Salleko, en zona de descenso, cuando restan cuatro jornadas por disputarse.

Al descanso las barakaldesas perdían de nueve (20-29) una diferencia que apenas han podido disminuir en el tercer cuarto que concluyó con un 28-35. Sin embargo, en el último cuarto, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha ido poco a poco recortando esa diferencia y ha llegado a empatar (45-45) a menos de dos minutos para el final.

Baloncesto | Paúles pone fin a su racha negativa en una jornada con derrotas de Dosa y Barakaldo
En esos instantes finales, las locales no han sabido rematar la faena y las jarrilleras han aprovechado los tiros libres que han tenido para llevarse la victoria.

"Sabíamos que era un equipo que no se nos daba bien. Ya habíamos perdido contra ellas en la primera vuelta", ha destacado a Barakaldo Digital la entrenadora local, Begoña Jiménez.

La entrenadora del conjunto barakaldés ha señalado que "la mala primera parte" del equipo se pudo "levantar" en la segunda, pero no se llegó "a tiempo" para sumar otro triunfo en liga.