publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST juega con un La Salle que pelea por la quinta plaza

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST juega con un La Salle que pelea por la quinta plaza
Este sábado 18 de marco a las 18.15 horas en el colegio bilbaíno
El Ausarta Barakaldo EST se enfrenta en la jornada 18 de liga de Primera al la Salle, un equipo favorito a comienzo de la temporada para llegar a la final a cuatro y que ahora pelea por la quinta plaza, la última que da derecho a disputarla. Por contra, el Ausarta Barakaldo EST, si gana, asegura matemáticamente su participación en esa fase de ascenso y virtualmente la cuarta plaza.

Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST visita a La Salle de Bilbao, este sábado a partir de las 18:15 horas en el Colegio Bilbaino.

Una victoria barakaldesa certificará matemáticamente su presencia en la F4 y dejaría virtualmente asegurado no bajar en ningún caso del cuarto puesto.

Partido de contrapuntos; ya que La Salle iniciaba la temporada como uno de los grandes favoritos tanto para la F4 como por calidad haber peleado por la primera plaza; y en la jornada 18 el equipo bilbaino se encuentra ante toda una final para poder seguir aspirando a la quinta plaza; y poder así disputar la F4. Las barakaldesas, recién ascendidas, se han erigido en el equipo revelación de la liga y a base de trabajo y sacrificio han sorprendido a propios y extraños colándose en los puestos de privilegio de la competición.

Las fabriles, son conscientes de la enorme calidad e individuales del conjunto bilbaino que unido a la necesidad imperiosa de ganar por parte de la locales; hará que el partido se convierta en una dura prueba para el Ausarta Barakaldo EST.

Las barakaldesas tratarán de maniatar a las estrellas locales Ayskel Sañudo y Nerea Vázquez, como ya consiguieron en la ida, para luego, con su juego coral en ataque, tratar de llevarse una victoria que sería definitiva, tanto para las aspiraciones locales como para las visitantes.