publicidad

Las fiestas de Kastrexana y cronoescalada se aplazan una semana debido al temporal

Participantes en la cronoescalada de las fiestas de Kastrexana
Se mantiene la romería a la ermita de Santa Águeda • Los coros en Kastrexana también saldrán el sábado 4 pese al temporal 
La comisión de fiestas del barrio de Kastrexana ha anunciado la suspensión de sus tradicionales fiestas del barrio —fiestas de Santa Águeda— hasta el próximo fin de semana debido al aviso amarillo por temporal de viento que ha activado el Gobierno Vasco. El aplazamiento no afecta a la romería en la ermita, pero sí a todas las demás celebraciones festivas programadas desde este viernes 3 de febrero hasta el domingo 5, y la cronoescalada ciclista entre Kastrexana y Santa Águeda. En este último caso, la prueba se retrasa al sábado 11 de febrero a las 16.30 horas. En cuanto al concierto de Gontzal Mendíbil, se adelantará la hora a las 20.30 del mismo sábado 11.

Archivo |
> 02/02/2017. El aviso amarillo por los fuertes vientos pasa el viernes a alerta naranja hasta el sábado día 4



VIERNES 10 DE FEBRERO
18.00h Juegos infantiles
19.00h Rally humorístico
22.30h Concierto del grupo Hijos de tu Iglesia
00.00h El Conquistador de Kastrexana
00.30h Verbena de la mano de Aldatz

SÁBADO 11 DE FEBRERO
Animamos a todo el pueblo a salir vestidos de aldeanos
11.30h Final del campeonato de futbolín
12.00h Campeonato de Rana
12.00h Danzas vascas de la mano de Mendipe
13.00h Presentación de pucheras y tortillas
14.00h Comida popular
16.30h Cronoescalada a Santa Águeda
18.00h Salida de los coros de Santa Águeda
20.00h Concierto de Gontzal Mendibil
22.00h Cena popular
22.15h Entrega de premios del concurso de cartas
24.00h Kastrexana Kantari + DJ Meitor.

DOMINGO 12 DE FEBRERO
Desde las 9.30 a las 14.00h habrá servicio de furgoneta para subir a la ermita
10.00, 11.00, 12.00 y 13.00h Misas en la ermita de Santa Águeda
10.00h Pasacalles de los chistularis municipales
11.00h Romería con trikitixa en la plaza de la ermita
12.00h Deporte rural
13.00h Danzas vascas de la mano de Ikusgarri
17.00h Concurso de disfraces infantil
17.30h Verbena Infantil

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Las fiestas de Kastrexana se aplazan a la próxima semana debido a la alerta meteorológica

  • Este fin de semana se espera que la alerta amarilla actual se convierta en naranja durante el viernes y el sábado
  • Con base en las recomendaciones remitidas por Gobierno vasco ante fenómenos adversos, se ha optado por aplazar los actos festivos como medidas preventivas

Las fuertes rachas de viento que se están registrando en las últimas horas han llevado al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a trasladar a los Ayuntamientos una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante fenómenos adversos. Según las informaciones remitidas al Ayuntamiento, el actual aviso amarillo pasará a naranja desde las tres de la madrugada de mañana por lo que, siguiendo las recomendaciones dadas también desde Protección Civil, se ha optado por aplazar las fiestas de Kastrexana hasta la próxima semana.

El programa elaborado por las y los vecinos de Kastrexana se mantendrá sin cambios a partir del próximo 10 de febrero, viernes. Si bien, la comisión de fiestas ha optado por adelantar el concierto de Gontzal Mendibil –previsto para el sábado 11- a las 20.30 horas, en lugar de iniciarse a las 22.30 horas.

Lo que sí se mantiene en pie en Kastrexana para este fin se semana es la romería de Santa Águeda. El barrio saldrá a cantar el sábado a las 18.00 horas y llegará hasta la ermita de la santa en peregrinación. También el domingo, día de Santa Águeda se llevará a cabo con normalidad las misas en honor a la patrona.

Debido al temporal también se ha aplazado las visitas nocturnas y familiares previstas para mañana y el sábado en la Finca Munoa. Esta primera acción nocturna, recogida dentro del programa europeo ‘Rutas Singulares’, se basa en un espectáculo de luces y sonido en las afueras del palacio que se ha optado por posponer para evitar riesgos. La medida se programará nuevamente de cara a primavera.