publicidad

Balonmano | El Zuazo salva un punto con el tiempo cumplido tras dominar 55 minutos

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo salva un punto con el tiempo cumplido tras dominar 55 minutos

KH 7-BM Granollers
21
21
Prosetecnisa Zuazo

El equipo de balonmano femenino Prosetecnsia Zuazo ha salvado un punto en Granollers, de penalti y con el tiempo cumplido, después de haber dominado durante 55 minutos. El conjunto catalán, en el que milita la exzuazotarra Laura Steinbach, se ha puesto por delante en el marcador a falta de 17 segundos tras aprovechar el cansancio mostrado por las barakaldesas en la parte final del partido. "Hoy al equipo no se le puede decir nada, ha estado de diez. Hoy sí que hemos sido un bloque", ha destacado el entrenador del Prosetecnisa Zuazo, Juanjo González, en declaraciones facilitadas por el club. La zuazotarra Ainhoa González ha sido la máxima goleadora del partido con 10 tantos. Con este punto, el Prosetecnisa Zuazo sigue cuarto en la clasificación, con tres puntos sobre el quinto.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo

UN PUNTO MÁS TRAS DOMINAR 55 MINUTOS (21-21)

Empate a veintiuno el que ha sumado esta tarde en Granollers el Zuazo en la decimosexta jornada de la Liga Loterías. La victoria se le ha escapado al equipo vizcaíno después de que durante 55 minutos controlara el encuentro. De hecho las catalanas se han puesto por delante por primera vez a falta de 17 segundos para el final y ha tenido que ser de penalti y con el tiempo cumplido la manera en la que el Zuazo ha salvado un punto. El cansancio ha dado lugar a alguna imprecisiones en esos últimos cinco minutos después de un notable partido. “Hoy al equipo no se le puede decir nada, ha estado de diez. Hoy sí que hemos sido un bloque. En defensa hemos estado muy bien”, admitía el preparador cántabro de Zuazo. Y es que al descanso el cuadro barakaldes vencía por 11-13.

No es el Granollers un rival al que se le consiga hacer goles con facilidad. Ahí están sus guarismos y pese a que en la clasificación no esté demostrando su potencial cuenta con jugadoras experimentadas a las que hay que añadir a la alemana y vieja conocida zuazotarra Laura Steinbach. “Habíamos planteado una defensa para ella y durante el primer tiempo ella ha sido la que ha aguantado al Granollers en el encuentro. Siete de sus once goles han sido de ella. Ha sido tremendo”, manifestaba Juanjo González ya en el autobús de vuelta a Barakaldo.

El duelo en el pivote se lo ha anotado Ainhoa González. La internacional vizcaína ha marcado diez goles, alguno de ellos de bella factura. Cinco ha anotado Naiara Egozkue, pero aún y todo no ha servido para trasladar en forma de victoria el dominio del Zuazo. La defensa vallesana tiene sus puntos fuertes y con continuos cambios resultaba complicado encontrar vías de solución. En suma un punto más para un Zuazo que sigue cuarto con 23 puntos. Lástima que no se haya podido aprovechar de la derrota del Rocasa en Málaga para haber empatado a triunfos con las canarias en la tercera posición. El cuadro malacitano es quinto precisamente con tres puntos menos que el Zuazo y el próximo sábado visitará Lasesarre a las 19.30 horas en un duelo atractivo. Hay dos victorias de margen entre unas y otras ahora mismo, además del 'average' en juego, por lo que un buen resultado ante el equipo andaluz acercaría mucho al equipo de Juanjo González a su objetivo de acabar la liga entre los cuatro primeros, pese a que todavía restará bastante competición.