publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo busca ante el Elche la fase final de la Copa de la Reina

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo busca ante el Elche la fase final de la Copa de la Reina
Sábado 18 de febrero a las 18.00 horas en el pabellón municipal de Carrús
El Prosetecnisa Zuazo busca este sábado acceder a la fase final de la Copa de la Reina —competición de la que es el actual subcampeón— que se disputará en la localidad gallega de Porriño. Para ello deberá derrotar al Elche en la cancha ilicitana en el encuentro de la segunda fase de la competición, que se disputa a partido único. Hace dos semanas, en liga, el equipo barakaldés dio una mala imagen en el pabellón municipal de Carrús, pese a lograr una apurada victoria (25-26), lo que provocó el enfado del entrenador zuazotarra. Ahora, sin margen para el error, las barakaldesas deberán hacer frente a un equipo "joven y dinámico" con una defensa "muy pegajosa", según ha destacado el técnico del Prosetecnisa Zuazo, Juanjo González.


Comunicado del Club Balonmano Zuazo

VUELTA A ELCHE, PARA JUGAR LA COPA

Quince días después tocar viajar de nuevo a Elche. En este caso para afrontar la segunda fase de la Copa de la Reina. Tras la mala imagen de hace dos semanas, pese a la victoria, el Prosetecnisa Zuazo tiene que ofrecer otras sensaciones si no quiere sufrir y llevarse un susto. Aquí no tiene margen de reacción y una derrota le dejaría fuera de la competición copera a las primeras de cambio. Espera Juanjo González que sus chicas hayan aprendido la lección del pasado 4 de febrero para desarrollar otro balonmano y poder sumar un nuevo éxito que le deja en los cuartos de final del torneo del k.o. Llega el cuadro vizcaíno de ganar sus últimos tres compromisos ligueros y ahora toca resetear y hace un parón liguero para centrarse en una cita que ilusiona a las vizcaína y que tanto les dio la pasada temporada.

En lo deportivo el Zuazo recupera al menos a uno de sus puntales ofensivos, Naiara Egozkue. La internacional navarra se ha perdido los últimos dos compromisos ligueros por un problema en la fascia del pié. Las buenas sensaciones que dejó el Zuazo en Valladolid o el pasado fin de semana ante Canyamelar Valencia durante algunos minutos deben ser refrendadas el sábado para imponerse a un contrario que ha ganado tan sólo cuatro encuentros en la primera vuelta del campeonato. “Es un bloque joven y dinámico, con una defensa muy abierta. En ataque aprovechan muy bien los espacios y tendremos que estar atentas. Hay un detalle que caracteriza sobremanera al rival levantino y es su defensa. “Es muy pegajosa, juegan muchas veces muy adelantadas y las lanzadoras sufren”, describe Juanjo González. Es por ello que la aportación de los extremos será más importante tal vez que de costumbre.

No estará eso sí, Ohiane Manrique que sigue recuperándose de su lesión de ligamento. Por contra, el Elche Mustang recuperó la semana pasada a Ivet Musons y Lara Lamoneda, aunque sigue teniendo las bajas para el compromiso del sábado de Katia Zhukova y Gema Gómez.

Segunda fase de la Copa de la Reina
Elche Mustang-Prosetecnisa Zuazo (Pabellón Municipal de Carrús)
Sábado, 18 de Febrero a las 18:00 horas.