publicidad

Rompe el escaparate y sustrae 40 relojes y dos pulseras de una tienda de Los Fueros

Vehículo de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 51 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un robo en un establecimiento de bisutería del paseo de Los Fueros de donde se había llevado 40 relojes y dos pulseras, tras romper el escaparate. El arresto se ha registrado en la madrugada de este 22 de enero, cuando un vecino ha alertado a la policía autonómica de la posibilidad de un asalto a una tienda. Desplazada una patrulla al lugar, ha observado cómo un individuo abandonaba el local llevando consigo un bolso. Los agentes han dado el alto al varón, que ha hecho caso omiso, por lo que se ha procedido a la detención e identificación, hallando en el bolso los relojes y pulseras. Los policías han comprobado además que el cristal del escaparate había sido roto y se había forzado la caja registradora. En el interior de la tienda, en el suelo, ha aparecido una tapa de alcantarilla.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad
El detenido portaba en un bolso cuarenta relojes y dos pulseras que había robado del establecimiento
Detenido en Barakaldo después de asaltar una tienda de bisutería
Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer, domingo, a un varón después de que robar varios artículos de una tienda de bisutería de Barakaldo. Una patrulla sorprendió al sospechoso cuando abandonaba el local con el botín después de que accediera al interior tras fracturar el escaparate con la tapa de una alcantarilla.

El incidente se registró a las tres de la madrugada de ayer, domingo, en un local comercial del barrio Fueros de Barakaldo. Un vecino alertó a la Ertzaintza de un posible robo en el establecimiento. Poco después, una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo un individuo abandonaba la tienda portando un bolso.

Los agentes le dieron el alto y tras hacer caso omiso a sus indicaciones procedieron a su arresto. Los ertzainas identificaron al sospechoso y comprobaron que el bolso que portaba contenía 40 relojes y dos pulseras, así como numerosas monedas. Tras realizar una inspección en el interior de la tienda observaron que el cristal de escaparate estaba fracturado y la máquina registradora había sido forzada, además en el suelo del establecimiento encontraron una tapa de alcantarilla y un guante, igual al que portaba el sospechoso en una de sus manos.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de robo. El detenido, de 51 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

––––––

Atxilotuak establezimendu batean lapurtu zituen berrogei ordulari eta bi eskumuturreko zeramatzan poltsa batean
Barakaldo, atxilotua bitxi-denda batean lapurreta egin eta gero

Sestaoko Ertzain-etxeko agenteek atzo, igandea, gizonezko bat atxilotu zuten Barakaldoko bitxi-denda batean hainbat artikulu lapurtu ondoren. Patruilak lokaletik irteten zenean atzeman zuten susmagarria, eta une horretan poltsa batean zeraman harrapakina. Estolda-estalki batekin erakusleihoa apurtu ondoren sartu zen dendara.

Egintzak atzo, igandea, goizaldeko hiruretan gertatu ziren Barakaldoko Foru auzoko merkataritza-lokal batean. Herritar batek Ertzaintzari ohartarazi zion dendan ustez lapurtzen ari zirela. Gutxira, patruila bat bertaratu, eta ikusi zuen poltsa bat zeraman gizonezko bat dendatik irteten ari zela.

Agenteek gelditzeko adierazi, eta jaramonik egin ez zuen arren, harrapatu ahal izan zuten. Ertzainek susmagarria identifikatu, eta egiaztatu zuten zeraman poltsaren barruan 40 ordulari eta bi eskumuturreko zeudela, baita txanpon ugari ere. Dendaren barrualdea ikuskatu, eta ikusi zuten erakusleihoko atea hautsita zegoela eta makina erregistratzailea behartuta zegoela. Horrez gain, establezimenduaren zoruan estolda-estalki bat eta eskularru bat aurkitu zituzten, susmagarriak eskuetako batean zeramanaren berdina.

Ebidentzia horien aurrean, agenteek gizonezkoa atxilotu zuten, lapurreta-delituaren akusaziopean. Arrastatuak 51 urte eta polizia-aurrekariak ditu. Ertzaintzaren dependentzietara eraman zuten bidezko eginbideak egiteko, eta hurrengo orduetan eramango dute epailearen aurrera.