publicidad

ESK también denuncia recortes en Otorrino y Cirugía Plástica de Cruces, la dirección los niega

ESK recortes Otorrino y Cirugía en Cruces
La dirección del hospital asegura que el traslado de los servicios "obedece a una adecuación en la atención de los pacientes" y que mejorará el servicio
El sindicato ESK ha asegurado que la dirección del hospital de Cruces "miente" sobre la reducción de camas y personal en los servicios de Otorrino y Cirugía Plástica. El sindicato ha señalado que la dirección del centro informó a los sindicatos en una reunión sobre la disminución de camas y la eliminación de 26 puestos de trabajo de enfermeras y auxiliares de enfermería que conllevará el traslado de esos servicios. La dirección del centro ha vuelto a negar tanto la reducción de camas como la eliminación de puestos de trabajoy ha asegurado que se mejorará "la calidad de la atención que reciben" los pacientes.

Archivo |
> 02/01/2016.
El hospital de Cruces niega recortes de camas y personal en Otorrino y Cirugía Plástica
> 02/01/2016. LAB denuncia la supresión de 29 camas y 26 puestos de trabajo en el hospital de Cruces



ESK acusa a la dirección de Cruces de mentir sobre los recortes en Otorrino y Cirugía Plástica


Nota de prensa de ESK
LA DIRECCION DEL HOSPITAL DE CRUCES MIENTE SOBRE LOS EFECTOS DE LA REESTRUCTURACION DE LOS SERVICIOS DE OTORRINO Y PLASTICA

“De forma autoritaria está quitando los carteles informativos dirigidos a los usuarios/as de esas unidades”

La dirección del hospital de Cruces se defiende como gato panza arriba y miente. Y lo hace a sabiendas ya que fue ella quien informó a través de una reunión con los sindicatos que el traslado de Otorrino y Plástica supondrá disminución de camas ya que a partir de marzo no pueden garantizar la apertura de las unidades 9ª y 10ª en las que estaban ubicados dichos servicios.
Además las plantas 9ª y 10ª en la actualidad se abren y se cierran según la presión del hospital. Una situación que está generando denuncias en el servicio de Salud Laboral ya que en esos servicios el personal siempre es nuevo, desconocen donde están las cosas, generándoles una fuerte presión psicológica que eleva el riesgo de errores de dichos profesionales.
También informó de que esa restructuración supondría la eliminación de 26 puestos de trabajo (16 enfermeras y 10 aux. enferm.).
ESK considera que esta eliminación de camas y de personal tendrá como consecuencia un deterioro importante de la calidad asistencial y solo se justifica por la aplicación de criterios de gestión economicistas.
La dirección miente cuando afirma que sus decisiones traerán una mejora en la atención de los pacientes y de las condiciones de trabajo del personal cuando llevamos tiempo denunciando que la plantilla actual de esas unidades es insuficiente para atender en condiciones de calidad los cuidados complejos que necesita el enfermo de esas unidades y su respuesta hasta la fecha ha sido negativa demostrando la Dirección una falta de sensibilidad hacia las necesidades que tenemos tanto las trabajadoras como los enfermos de esta unidad.
Por otra parte, denunciamos la actitud autoritaria de la dirección de este hospital al quitar los carteles informativos que los sindicatos del centro estamos colocando en los pasillos de esos servicios para informar a los usuarios de esas unidades. Una actitud que deja al descubierto la debilidad en los argumentos de esta dirección y una actitud poco transparente y autoritaria.
A pesar de estos ataques a la libertad de expresión y sindical, ESK seguirá denunciando estos recortes de camas y personal, defendiendo la verdad y el mantenimiento de la calidad asistencial.


Respuesta de la diercción del hospital de Cruces

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CRUCES SE REAFIRMA EN QUE EL TRASLADO DE LOS SERVICIOS DE CIRUGÍA DE OTORRINO Y CIRUGÍA PLÁSTICA MEJORARÁ LA ATENCIÓN AL PACIENTE

En relación a la nueva denuncia emitida hoy por el sindicato ESK, la Dirección del Hospital Universitario Cruces quiere reafirmar su postura y volver a señalar sobre el traslado de los servicios de Cirugía de Otorrino y Cirugía Plástica del Hospital:
- Dicho traslado persigue como objetivo principal mejorar la atención a los y las pacientesy obedece a una adecuación en la atención de los pacientes tanto Quirúrgicos como Pluripatológicos para minimizar la dispersión en su ubicación. Así, a partir de ahora, pasarán a ocupar áreas concretasy específicasmejorando con ello la calidad de la atención que reciben y su seguimiento.
- No se va a producir una disminución de camassino que se trata de una reubicación de las mismas y tampoco se va a reducir el personal.Es más, esta adecuación supondrá una mejora de las condiciones de prestación del servicio y, en consecuencia, de las condiciones de trabajo del personal.
Por último, volver a recordar que el Hospital Universitario Cruces se esfuerza en ofrecer, gracias a la implicación y capacitación de todos sus profesionales, una prestación de calidad centrada en el paciente y así lo seguiremos haciendo también en el futuro.

Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces