publicidad

El Ayuntamiento abre el plan de empleo local a empadronados en otros municipios

Fachada del edificio consistorial
Hasta ahora las ofertas de trabajo del consistorio exigían estar empadronado en la anteiglesia El Ayuntamiento ya contrató en 2015 a personas que incumplían las condiciones del plan de empleo local  
Oferta con y sin exigencia de empadronamiento en Barakaldo
El plan de empleo local del Ayuntamiento de Barakaldo no es sólo para barakaldeses. Al menos no lo es en el puesto de técnica de traducción, convocado para tres meses de duración. El Servicio Vasco de Empleo Lanbide ha difundido la oferta de trabajo del consistorio y establece que pueden presentar su candidatura mujeres "empadronadas en algún municipio de Bizkaia". Hasta ahora, los anuncios municipales en Lanbide exigían el empadronamiento en Barakaldo. De hecho, el equipo de Gobierno (PNV) municipal había señalado que los beneficiarios del plan de empleo serían "vecinos". El puesto de técnica de traducción que se ha publicado este 2 de enero está dirigido a mujeres desempleadas, licenciadas o con grado en Filología Vasca o Traducción e Interpretación, con título de euskera EGA o equivalente. La exigencia de edad es menor de 36 o mayor de 45 que lleve más de seis meses inscrita en Lanbide, o mayor de 55 o parada de larga duración.

Archivo |
> 24/11/2016. El Ayuntamiento convoca las ayudas a contratos de 2016 a cuatro semanas del fin de año
> 15/09/2016. Los parados que aspiren a los 96 empleos del Ayuntamiento deben acudir a Inguralde
> 02/06/2015. El plan de empleo no alcanza las contrataciones previstas y se queda sin usar el 25% de las ayudas
> 30/12/2015. El plan de empleo municipal ha contratado a personas que incumplen las condiciones



Anuncio en Lanbide
El Ayuntamiento de Barakaldo dentro del Plan de Empleo Municipal, a través del programa Euskera Bultzatuz, con el objeto de fomentar la comunicación e interacción en euskera entre la ciudadanía y la entidad local así como traducir contenidos varios a euskera, por requisitos de la convocatoria, contratará a una persona mujer, desempleada, licenciada o con Grado en Euskal Filología o Traducción e Interpretación, empadronada en algún municipio de Bizkaia, con título de EGA o equivalente que, al menos, cumpla con uno de los siguientes requisitos: menor o igual a 35 años, mayor de 45 años inscrita como demandante de LANBIDE, al menos 6 meses, mayor de 55 años o desempleada de larga duración. La contratación tendrá una duración de 3 meses al 100% de la jornada.