publicidad

Baloncesto | Las sénior de Barakaldo EST y Dosa Salesianos disputan el partido de liga aplazado

Barakaldo EST y Dosa en partido aplazado
Este viernes 13 de enero a las 20.30 horas en el instituto Nicolás Larburu
Mudanzas Álvaro Barakaldo EST y Dosa Salesianos juegan este 13 de enero el partido aplazado de la duodécima jornada de liga de la categoría Sénior de Primera femenina. Dosa Salesianos, con un balance de seis victorias y cinco derrotas, visita a un Mudanzas Álvaro Barakaldo EST con cuatro triunfos y una negativa racha de cinco derrotas. Los dos equipos retoman las competición tras el parón navideño con un partido que no se ha podido jugar en su fecha por problemas de campo y de agenda de ambos conjuntos.

La entrenadora del Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, Begoña Jiménez, cuenta para este partido con las importantes bajas de la capitana Oiane Sarabia y de Udane Berrio. Jiménez ha señalado a Barakaldo Digital, que el equipo afronta el encuentro "con ganas" de sumar una victoria y dejar atrás la mala racha en la que han encadenado cinco derrotas.

Desde Dosa Salesianos, su entrenador, Joseto Sánchez, espera un partido "muy duro y con mucha igualdad", según ha señalado a Barakaldo Digital. "Veremos quien se adapta mejor al campo" ha señalado Sánchez en referencia a la cancha de Nicolás Larburu. El equipo, además, llega al encuentro con los problemas que se ha encontrado en los entrenamientos por ausencia de jugadoras enfermas y el deficiente estado de la cancha.

En la pretemporada el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST se impuso al Dosa Salesianos en un amistosos de preparación.