publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST cierra la primera vuelta con una tarde festiva en Lasesarre

El Ausarta Barakaldo EST cierra la primera vuelta con una tarde festiva en Lasesarre
Este domingo 22 de enero a partir de las 18.00 horas en el polideportivo de Lasesarre
El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST cierra este domingo 20 de enero, ante las navarras del Megacalzado Ardoi, la primera vuelta de liga en Primera con una tarde festiva en el polideportivo de Lasesarre. El club ha preparado un programa de actividades previo al partido, que incluye música, animación, exhibiciones infantiles y un homenaje a a la asociación de comerciantes ACE Barakaldo. Además, se presentará ante la afición barakaldesa a las dos últimas incorporaciones al equipo, la estadounidense Gianna Woods y la chilena Catalina Abuyeres. En cuanto al encuentro, el Ausarta Barakaldo EST, quinto clasificado (6-4), tratará de cerrar la primera vuelta con una victoria ante el segundo, con ocho victorias y dos derrotas.

Nota de prensa del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST cerrará este domingo en casa a partir de las 18 horas la primera vuelta, de la temporada de su regreso a Primera Nacional. Enfrente tendrá a Megacalzado Ardoi, uno de los equipos más en forma de la liga y que viene de derrotar a Tabirako Baqué.

Las barakaldesas, después de la aciaga tarde vitoriana, tratarán de recuperar la buena línea que venían marcando y plantear batalla al potente equipo navarro.

Un equipo navarro, con grandes individualidades como Itziar Arregui; y que es un equipo letal desde el 6,75. Las fabriles deberán sacar su mejor versión defensiva para poder frenar al talentoso y ofensivo equipo navarro.

El Barakaldo EST ha organizado una serie de actividades para poner broche a la primera vuelta; con música, cheerleaders, exhibiciones infantiles, etc

En los prolegomenos, del encuentro se rendirá un merecido homenaje a la Asociación de Comerciantes de Barakaldo (ACE).

En todo ese marco festivo, se vivirá un día histórico para el deporte barakaldés ya que tras jugar unos minutos en Vitoria; harán su debut como locales las dos últimas incorporaciones barakaldesas.

Por una parte, la alero estadounidense Gianna Woods; que vestirá la camiseta del Ausarta Barakaldo EST por primera vez como local; tras un variado periplo por Brasil, Finlandia, Perú y Australia; y en Cataluña; donde llegó a formar en las filas del FC Barcelona.

Y por otra, la internacional absoluta chilena Catalina Abuyeres. Una de las jugadoras con más proyección de Sudámerica llega a Barakaldo para seguir dando pasos en su precoz carrera baloncestística; donde ya acumula experiencia en varios Campeonato FIBA, destacando su presencia en el último Sudamericano y el Pre-Olímpico a Río16.

Desde el Barakaldo EST se quiere invitar a todos los barakaldeses y barakaldesas a disfrutar de una tarde deportiva, familiar y festiva en el Polideportivo de Lasesarre, este domingo a partir de las 18 horas.