publicidad

El autobús a El Regato aumenta su frecuencia el domingo 4 por la fiesta de Santa Bárbara

Parada del Kbus en El Regato
El autobús municipal de Barakaldo, KBus, reforzará su servicio este domingo 4 de diciembre con motivo de la celebración en el barrio de El Regato de la fiesta del Día de Santa Bárbara, en recuerdo al pasado minero. La frecuencia de los autobuses de la línea 2 aumentará desde las 10.00 a las 15.00 horas para disponer de un servicio cada media hora, en lugar de cada 60 minutos.

Archivo |
> 29/11/2016. El Regato amplía su fiesta de Santa Bárbara con un segundo día con recorrido guiado y alubias



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Kbus refuerza este domingo su servicio hasta El Regato con la celebración del Día de Santa Bárbara
Los autobuses saldrán cada media hora desde 10.00 a 15.00 horas ante la previsión de un aumento de usuarias y usuarios de la línea 2

El servicio del autobús urbano de Barakaldo Kbus se duplicará durante la jornada del domingo en la línea 2, que une Lasesarre con El Regato. Ante el aumento de usuarias y usuarios que se prevé con la celebración de Día de Santa Bárbara, el Ayuntamiento ha optado por aumentar la frecuencia del Kbus entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Así, los autobuses con destino El Regato pasarán con una frecuencia de media hora, en lugar de la hora de espera habitual. Esta es una demanda que habían realizado las y los organizadores del evento, para facilitar el desplazamiento de las personas que quieran disfrutar del programa festivo.

La fiesta de Santa Bárbara se llevará a cabo durante el fin de semana, si bien la jornada clave es el domingo, cuando se han organizado desde el Ayuntamiento y la asociación Roke Deunaren Gereziak –en colaboración con la hostelería de El Regato- una feria agrícola, talleres de hierro forjado, juegos mineros, la inauguración de la exposición ‘Egurrezko Eskulturak’, de Javi Gustrán, en el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental CIHMA, una exhibición de deporte rural y música. Los actos comenzarán a las 10.00 horas.