publicidad

Suspenden las actividades infantiles de la marcha Pulmón de Acero por el aviso amarillo por lluvia

Web de Pulmón de Acero
La organización de la marcha en bicicleta de montaña (BTT) 'Pulmón de acero' ha suspendido las actividades infantiles previstas para este sábado 5 de noviembre debido al aviso amarillo por lluvias intensas decretado por la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco. Entre las iniciativas programadas, que se iban a realizar en Herriko Plaza, se encontraban juegos y actividades de educación vial. La marcha, organizada para el domingo, se mantiene a pesar del tiempo.

Archivo |
> 28/09/2016. Organizan la marcha en bicicleta de montaña Pulmón de Acero para el 6 de noviembre

Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo suspende las actividades infantiles programadas para mañana por la carrera ‘Pulmón de Acero’

La prueba se llevará a cabo el domingo con salida desde la Herriko Plaza, por lo que se desviará el tráfico de autobuses a la calle Arrandi

El Ayuntamiento de Barakaldo y la organización de la carrera ‘Pulmón de Acero’ han optado por suspender las actividades infantiles previstas para mañana en la Herriko Plaza debido a la alerta amarilla por lluvias decretada para la jornada. La prueba ciclista se mantiene en pie, con salida el domingo desde la Herriko Plaza.

El recorrido de esta carrera, organizada por el colectivo Biker de Barakaldo de la mano de Aire Norte, pretende poner en valor el potencial de los montes barakaldeses para la práctica del deporte al aire libre. Así, se han preparado dos exigentes circuitos, uno largo y otro corto, que alcanzarán su cota máxima en el monte Eretza, rondando los 800 metros de altura.

La ruta larga está compuesta por 47 kilómetros. Se trata de un trazado asequible para un aficionado de preparación media alta que cuenta con un desnivel acumulado cercano a los 1.700 metros. El inicio de la carrera se fijará en la Herriko Plaza de Barakaldo, El Regato, el Eretza, Apuko, Sasiburu y Santa Águeda y finalizará en el polideportivo de Gorostiza. La ruta corta cuenta con un trazado asequible para un aficionado de preparación media. El circuito ronda los 30 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 1.500 metros.

El tráfico de la ciudad únicamente se verá afectado durante el tránsito de los ciclistas que recorrerán las siguientes zonas: Herriko Plaza, Bide Onera, Avenida Libertad, Juan de Garay, Avenida Euskadi, Amezaga, Parque Tellaetxe y subida hacia La Paz, La Siebe, Basatxu, La Dinamita, carretera hacia Santa Agueda, giro a la derecha por el camino forestal de El Tostadero, Peñas Blancas, Castaños, Argalario, El Regato y Gorostiza. Durante la salida de la carrera se trasladará el tráfico de los autobuses que pasan por Los Fueros hasta la calle Arrandi, desde las 8.30 hasta las 9.00 horas.