publicidad

Renuncia la empresa de luces de Navidad a cuatro semanas del encendido de la decoración

Iluminación de Navidad de 2015
El equipo de Gobierno municipal (PNV) dice que "quiere" mantener el 2 de diciembre para el inicio de la iluminación El PNV incrementa un 66% los costes del mismo contrato 
La empresa que iba a colocar la iluminación navideña en las calles de Barakaldo ha "renunciado" de manera inesperada y ha dejado así en el aire el encendido de la decoración, que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento había anunciado para el 2 de diciembre. "No esperábamos esta decisión", sostienen los responsables locales, que han convocado de manera "urgente" un nuevo concurso para adjudicar "cuando antes" este servicio. Además, han modificado las condiciones y la nueva empresa tendrá un presupuesto un 66% superior: 59.900 más IVA frente a los 36.000 euros más IVA que había para la compañía que ha renunciado. Con el argumento de la "urgencia", el equipo de Gobierno vuelve a recurrir al procedimiento de 'negociado sin publicidad' para elegir contratista: en lugar de abrir la opción a cualquier interesado, pide a tres empresas de su elección que envíen presupuestos y elige entre ellas a la ganadora.

Archivo |
> 02/11/2016. La iluminación de Navidad se adelanta al 2 de diciembre y llega a una veintena de calles




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo ha convocado de urgencia un contrato para las luces de Navidad después de que renuncie la empresa
El Ayuntamiento quiere mantener el encendido el 2 de diciembre por lo que se ha actuado con la mayor celeridad en este procedimiento

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado de urgencia un contrato para adjudicar cuando antes la instalación del alumbrado navideño después de que la empresa que se presentó al concurso haya renunciado a realizar el servicio. “No esperábamos esta decisión por parte de la empresa, que se presentó al concurso conocedora de los pliegos y ahora ha decidido retirarse, así que hemos actuado con la mayor celeridad para asegurar que Barakaldo contará con una iluminación navideña”, ha destacado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

El contrato había salido a licitación por un precio de 36.000 euros más IVA, superior al contrato del pasado ejercicio. Al renunciar la empresa adjudicataria ha sido necesaria la elaboración urgente de unos nuevos pliegos, reforzando las zonas en las que el Ayuntamiento quiere intensificar la iluminación: avenida de la Libertad y Herriko Plaza.

Al tratarse de un caso de urgencia, y mantenerse el periodo en el que deben estar concluidos los trabajos, el 2 de diciembre, tal y como han solicitado comerciantes y hosteleros de Barakaldo, el precio por el que se adjudicará el nuevo contrato debe ser mayor, 59.900 más IVA. En ese sentido, la licitación se realizará mediante un procedimiento negociado, en el que se invitará a tres empresas que puedan estar interesadas en ofrecer el servicio.

“Es muy importante que una ciudad esté iluminada por Navidad. En primer lugar, esta ornamentación es clave para ayudar al pequeño comercio y la hostelería a dinamizar la campaña de Navidad. Hay que recordar que se trata de uno de los sectores más importante de la ciudad”, ha explicado Uria. “Además, la iluminación ambienta las calles de Barakaldo animando a pequeños y mayores a pasear por la ciudad y disfrutar de las fiestas en ella”.