publicidad

Raya cuatro coches en Rontegi e intenta agredir a los ertzainas que le iban a detener

detenido tras rayar vehículos en Rontegi
Agentes de la Etzaintza han detenido a un varón de 28 años que había rayado cuatro coches estacionados en el barrio de Rontegi, de Barakaldo, y trató de agredir a los policías cuando iban a arrestarlo. El suceso ha tenido lugar en la noche de este 16 de noviembre. Una ciudadana avisó de la presencia de un individuo que estaba causando daños a coches "de color rojo". Los agentes desplazados al lugar encontraron "cuatro vehículos con daños considerables en la chapa".

Nota de prensa
Barakaldo, detenido por causar daños en vehículos y agredir a agentes de la Ertzaintza

  • Ayer por la noche agentes de la Ertzaintza detuvieron en Barakaldo a un varón de 28 años tras rayar varios vehículos y atentar contra los agentes que intervinieron en la comprobación del incidente.
  • A las once menos cuarto de la noche de ayer, una ciudadana informaba a la Ertzaintza de la presencia de un varón rayando vehículos de color rojo estacionados en el barrio Rontegi de Barakaldo.


Los agentes personados en el lugar contabilizaron cuatro vehículos con daños considerables en la chapa y, tras realizar una inspección por las inmediaciones para localizar al presunto autor, éste fue interceptado a unos metros del lugar. Cuando los ertzainas iban a proceder a realizarle un registro corporal para tratar de encontrar evidencias relacionadas con el incidente, el sospechoso se abalanzó contra uno de ellos, teniendo que ser reducido y detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como también por un delito de daños.

El arrestado, que fue trasladado a dependencias policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.