publicidad

La Ertzaintza considera falsa la denuncia de la agresión machista en la autopista A8

Ertzaintza
La Ertzaintza considera falsa la denuncia de la agresión machista ocurrida este 7 de noviembre en la autopista A8. La policía vasca ha señalado que la denuncia presentada por la mujer contra su exmarido "no responde a la realidad" y que la agresión "no tuvo lugar". Según la Ertzaintza, la denunciante y el denunciado, que fue detenido el 8 de noviembre en Barakaldo, habían sufrido un accidente de circulación cuando viajaban juntos en el mismo vehículo. Posteriormente, la mujer presentó la denuncia relatando el falso ataque y el consiguiente quebrantamiento por parte del varón de la orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a ella.

Archivo |
> 08/11/2016. Detenido tras embestir con su vehículo y sacar de la carretera a su exesposa en la autopista A8


Comunicado
Manifestó que el varón la había embestido con su vehículo para sacarla de la autopista
La investigación de la Ertzaintza comprueba que la denuncia presentada por una mujer contra su expareja no responde a la realidad

La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza a raíz de la denuncia presentada por una mujer, el pasado lunes, contra su expareja, en la que manifestaba que éste la había embestido con su vehículo hasta hacerla sufrir un accidente de circulación, ha permitido comprobar que los hechos denunciados por la mujer no responden a la realidad. Las diligencias policiales han sido puestas ya a disposición judicial para que determine las responsabilidades penales en las que, supuestamente, ambas personas habrían incurrido.

Según se recoge en el atestado remitido por la Ertzaintza a la autoridad judicial, la supuesta agresión con el vehículo no tuvo lugar. Lo que habría sucedido en realidad es que ambas personas, denunciante y denunciado, habrían sufrido un accidente de circulación cuando viajaban juntos en el mismo vehículo. Posteriormente, la mujer habría procedido a presentar la denuncia relatando el falso ataque y el consiguiente quebrantamiento por parte del varón de la orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a ella.

El varón fue detenido ayer, martes, por la Ertzaintza y puesto ayer mismo a disposición judicial. Al mismo tiempo, los detalles de la investigación policial en los que se establecen las circunstancias reales de los hechos y la falta de veracidad de lo denunciado por la mujer han sido remitidos ya al juzgado para que la autoridad judicial establezca las posibles responsabilidades penales en las que supuestamente habrían incurrido ambos.