publicidad

El servicio de pediatría de Cruces distinguido de nuevo por su excelencia en atención al paciente

hospital Cruces premio
El servicio de pediatría del Hospital Universitario Cruces ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el premio Best in Class a la excelencia en la gestión y la atención al paciente. Los galardones están promovidos por la revista Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Distinguen las mejores organizaciones sanitarias de España por su excelencia en la gestión y en la atención al paciente. Osakidetza, que en esta edición ha recibido tres galardones y una mención de honor, ha sido también finalista en otras ocho categorías. En la pasada recibió nueve galardones y fue finalista en 18 categorías.

Comunicado del Gobierno Vasco

Entrega de los premios Best in Class 2016. Osakidetza galardonada por su excelencia en la atención a sus pacientes

OSI Araba en la categoría de Dolor, OSI Bilbao-Basurto, en el área de Esclerosis Múltiple y el Hospital Universitario Cruces en la categoría de Pediatría han sido galardonados con los premios BIC

Además, Osakidetza ha sido reconocida con la Mención de Honor a los mejores Proyectos e-salud por su proyecto “Red de diagnóstico biológico de Osakidetza”

Los nombres de los ganadores de los premios estatales Best in Class 2016 se dieron a conocer ayer por la noche en el Hospital Universitario la Fe de Valencia y un año más, Euskadi ha estado muy presente en estos premios que reconocen a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal por su excelencia en la gestión y en la calidad asistencial.

Osakidetza que en esta edición ha recibido 3 galardones y una mención de Honor, ha sido también finalista en otras 8 categorías. Por categorías, los premios Best In Class han distinguido, por segundo año consecutivo, a la OSI Bilbao-Basurto por su Unidad de Esclerosis Múltiple y al Hospital Universitario Cruces como mejor Servicio Pediátrico; por su parte la OSI Araba ha conseguido por primera vez el premio por su Unidad de Dolor. A estos reconocimientos hay que añadir la Mención de Honor a los mejores Proyectos e-salud obtenida por Osakidetza por su proyecto “Red de diagnóstico biológico de Osakidetza”.

Además de los premios recibidos, las organizaciones OSI Bilbao- Basurto, el Hospital Universitario Donostia, y el Hospital Psiquiátrico Araba, han quedado finalistas en otras 8 categorías.

El director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, el doctor Antonio Arraiza, que asistió a la entrega de premios, se mostró satisfecho por los galardones obtenidos ya que según dijo “además de reconocer el trabajo realizado, son un impulso para seguir en la línea de la excelencia en la gestión y en la atención a las personas que viene desarrollando Osakidetza y que hace que la sociedad vasca siga confiando en nuestro sistema de salud”

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se otorgan al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades al lograr la mayor puntuación ICAP (Índice de Calidad Asistencia del Paciente) entre las organizaciones que se han presentado. En esta edición se han presentado 871 servicios y 64 hospitales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.