publicidad

Atletismo | La popular carrera San Silvestre barakaldesa abre inscripciones

Salida de la III San Silvestre de Barakaldo
La Sociedad Ciclista Barakaldesa ha abierto el plazo de inscripción para cuarta edición de la carrera popular San Silvestre, el 31 de diciembre, que el año pasado alcanzó la cifra de 1.100 participantes. La prueba, con un precio de seis euros para los corredores, tiene un recorrido de 5,8 kilómetros en categoría absoluta, que se disputará a las 17.00 horas. Entre las 16.00 y las 16.30 se celebrarán las carreras infantiles de 500, 1.000 y 1.500 metros, para niños desde cero a 15 años. El circuito absoluto tiene, como en ediciones pasadas, inicio y meta en Herriko Plaza y discurre por Bagatza, San Vicente, las torres de San Bartolomé, Zuazo, Gernikako Arbola y Fueros. Las inscripciones, hasta un máximo de 1.200, se pueden realizar por internet y, si quedan plazas se podrán solicitar en Deportes OTO (Fueros 6) los días 29 y 30 de diciembre y en Herriko Plaza el mismo día 31 hasta las 16.30, pero a un precio de 10 euros. Los niños sólo podrán inscribirse de manera presencia, en Herriko Plaza y previa entrega de un kilo de comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos para familias en situación de pobreza.


Archivo |


REGLAMENTO IV SAN SILVESTRE BARAKALDO 2016

1- La SOCIEDAD CICLISTA BARAKALDESA organiza la IV San Silvestre de Barakaldo 2016. Tendrá acceso cualquier persona, sin necesidad de poseer licencia federativa. Se celebrarán cuatro carreras, comprendidas en los siguientes grupos de edad o categorías:
- Txikis/chupetes.
- Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín.
- Infantil y Cadete.
- Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos.

2- La celebración de la prueba tendrá lugar el día 31 de diciembre de 2016 a las 17.00 horas en la Herriko Plaza de Barakaldo (BIZKAIA), para la categoría de Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos. Las carrera Txikis/chupetes se celebrará a las 16:00 horas, la carrera de Prebenjamín, Benjamín y Alevín a las 16.15 horas y la carrera de Infantil y Cadete a las 16.35 horas.
3- Los corredores deberán utilizar la calzada durante la carrera. No se podrá utilizar la acera ni el bidegorri y las distancias de las carreras serán las siguientes:
- Txikis/chupetes: 500 metros.
- Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín: 1.000 metros.
- Infantil y Cadete: 1.500 metros.
- Juvenil, Junior, Promesa, Sénior y Veteranos: 6.000 metros.

4- El recorrido estará señalizado y habrá avituallamiento al final de la prueba.

5- El dorsal es personal e intransferible, deberá colocarse en el pecho. La toma de tiempos se realizará mediante lecturas de chip, los cuales se entregarán con el dorsal.

6- La inscripción y recogida de dorsal podrá realizarse en:
INSCRIPCIONES

*PARA LA CATEGORÍA Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos:
- www.sailkapenak.com con un coste de seis /6/ euros hasta el 28 de diciembre de 2015, día inclusive.
- En la tienda especializada Deportes OTO (c/Paseo de los Fueros 6, BARAKALDO), los días 29 y 30 de diciembre de 2016, día inclusive. Coste: Diez /10/ euros.
-En la Herriko Plaza de BARAKALDO el 31 de diciembre de 2016 con un coste de diez /10/ euros a partir de las 11:00 horas, hasta media hora antes de la prueba.

*PARA EL RESTO DE CATEGORIAS(TXIKIS):
Mismos lugares y horarios.
- En la tienda especializada Deportes OTO (c/Paseo de los Fueros 6, BARAKALDO), los dias 29 y 30 de diciembre de 2016, día inclusive.
-En la Herriko Plaza de BARAKALDO el 31 de diciembre de 2016 con un coste de diez /10/ euros a partir de las 11:00 horas, hasta media hora antes de la prueba.
Coste: 1 kilo de alimento no perecedero destinado a fines solidarios. El kg de alimento se entregara al realizar la inscripción.

RECOGIDA DORSALES:
- En la tienda especializada Deportes OTO (c/Paseo de los Fueros 6, BARAKALDO) el 29 y 30 de diciembre de 2016 y en la Herriko Plaza de BARAKALDO el día 31 a partir de las 11:00 horas, hasta media hora antes de la prueba.

7- Todos los participantes recibirán un obsequio. Los mayores, una camiseta técnica y optaran a los sorteos de premios.

8- Se entregarán los siguientes premios:

- Primeros clasificados absolutas en las siguientes categorías masculina y femenina: txapela.
- Segundo y tercer clasificado absoluto en categoría femenina y masculina: Trofeo
- Local (Barakaldes): Trofeo

9- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores a pie o en cualquier vehículo.

10- Todos los participantes y colaboradores están cubiertos por una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil.

11- La organización no se responsabiliza de los daños físicos y morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causar así mismo o a terceros.

12- No podrán tomar parte las personas que sufran algún problema psíquico/físico. En el caso de que alguna de estas personas participe en la carrera sin dorsal, la organización no se responsabiliza de los daños que pudiera sufrir o causar a otros participantes y les podrá obligar a retirarse de la prueba.
Gaitz fisiko edo psikikoen bat duten pertsonek ezingo dute lasterketan parte hartu. Antolakuntzak ez du bere gain hartuko hauetako pertsonen batek lasterketan dortsalik gabe parte hartuko balu eta kalteren bat sufituko balu, edota norbaiti kalteren bat sortuko balio. Gainera lasterketatik ateratzera derrigortu lekioke.

13- La prueba estará cubierta por un servicio médico propio de la organización.

14- Las CATEGORÍAS masculina y femenina quedan establecidas de la siguiente forma con las correspondientes distancias de carrera:
- Txikis/chupetes: Que el día de la prueba tengan de 0 a 5 años) Podrán correr junto a un tutor. 500 metros de carrera.
- Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín: Que el día de la carrera tengande 6 a 11 años. 1000 metros de carrera.
- Infantil y Cadete: Que el día de la carrera tengan de 12 a 15 años. 1500 metros de carrera. Podrán participar en la carrera Absoluta, realizando la inscripción como adulto y presentado su carnet de federado en Atletismo.
- Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior, Veteranos: todos los mayores de 16 años. 6.000 metros de carrera.

Todos los atletas deberán acreditar su edad presentando licencia, DNI o pasaporte.


15- La inscripción en II San Silvestre de Barakaldo 2016 conlleva la cesión a la SOCIEDAD CICLISTA BARAKALDESA de sus derechos para la utilización, promoción y difusión de datos e imágenes a través de cualquier medio de reproducción tanto electrónico como convencional y en cualquier medio o sistema técnico o tecnológico, en todos los territorios del mundo y todo ello sin generar ni otorgar pago de tarifa alguna ni derechos económicos de ningún tipo.

16- La organización se reserva el derecho de modificar alguno de los apartados anteriores, tales como recorrido, premios, etc.

17- Todos las personas por el hecho de inscribirse aceptan la presente reglamentación. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento.

––––––