publicidad

Fallece de un infarto el laureado exciclista paralímpico Josetxu Pedrosa de 47 años

Josetxu Pedrosa
El exciclista paralímpico Josetxu Pedrosa, de 47 años, casado y con dos hijos, ha fallecido este sábado 29 de octubre en su domicilio de Retuerto debido a un infarto, según han confirmado fuentes cercanas al exdeportista barakaldés. La muerte inesperada del plusmarquista mundial en 1.500 metros triciclo se produce sólo unos días después de que, este 20 de octubre, fuera intervenido quirúrgicamente con éxito para retirarle una vértebra del cuello que le oprimía la médula y amenazaba con dejarle inmovilizado. Pedrosa padecía desde 2006 sufre una rara enfermedad degenerativa —síndrome de Schwartzman— que afectaba a su sistema muscular, lo que se sumaba a su parálisis cerebral. El funeral se celebra este domingo 30 de octubre, a las 12.30 horas, en el tanatorio de Kareaga.
A través de las redes sociales, el Ayuntamiento, organizaciones sociales, culturales y deportivas —entre ellas la Sociedad Ciclista Barakaldesa— han expresado su pesar por el fallecimiento de Pedrosa. Durante su etapa deportiva, el barakaldés registró tres diplomas en los juegos paralímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, fue subcampeón del mundo en carretera (1994), 14 veces campeón de España y logró dos medallas en los europeos en la disciplina de 1.500 metros triciclo. A través de las redes sociales, organizaciones sociales y culturales han expresado su pesar por el fallecimiento de Pedrosa

Archivo |
> 18/03/2016. Los escolares de la ikastola Alkartu homenajean al ciclista paralímpico barakaldés Josetxu Pedrosa
> 20/09/2012. Josetxu Pedrosa | exciclista paralímpico "Eché en falta un homenaje durante el paso de La Vuelta por Barakaldo"