publicidad

Un vecino de Retuerto se entrega en la comisaría por el atropello mortal de Megapark

Un vecino de Retuerto se entrega en la comisaría por el atropello mortal de Megapark
Un vecino de Retuerto, de unos 40 años de edad, se ha entregado este 5 de octubre por la tarde en la comisaría de la Policía Municipal de Barakaldo por el atropello mortal de Megapark, del que el conductor huyó. El presunto autor del accidente ha acudido pasadas las siete de la tarde a las dependencias de la guardia urbana, donde está prestando declaración acompañado de su abogado antes de pasar a disposición judicial. La Policía Municipal investigaba el atropello, en el que falleció un vecino de Portugalete de 51 años, para lo que contaba con las grabaciones de las videocámaras del entorno donde se produjo el suceso y el relato de los testigos. Además, de madrugada ha encontrado  en el barrio de Retuerto la furgoneta implicada.

Archivo |
> 05/10/2016. Localizada en Retuerto la furgoneta del atropello mortal que costó la vida a un varón de 51 años
> 04/10/2016. Se da la fuga tras matar a una persona en un atropello en la zona de Megapark


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El cerco de la Policía Local obliga al autor del atropello mortal a entregarse en la comisaría

Se trata de un varón de unos cuarenta años vecino del barrio de Retuerto

Pasadas las 19.00 horas de hoy, el presunto autor del atropello mortal ocurrido ayer en Barakaldo se acercaba a la comisaría de la Policía Local para entregarse. El buen ritmo de la investigación y el cerco que los agentes había comenzado a crear en el barrio ha hecho aumentar la presión sobre el conductor, que finalmente ha optado por acudir a la comisaría local.

Desde la tarde de ayer, los agentes de la Policía Local de Barakaldo han mantenido tres pistas importantes: las grabaciones de las videocámaras del entorno donde se produjo el atropello, la propiedad del vehículo envuelto en el accidente y el relato de los testigos. Estas tres líneas de investigación han llevado a los agentes hasta el barrio de Retuerto, donde la presencia policial ha sido continua durante la jornada de hoy. Los agentes han ido cerrando el cerco en torno al posible autor del atropello hasta tal punto que, finalmente, la presión ha hecho que se entregase.

Según el relato de los hechos, la víctima aparcó ayer el vehículo frente al centro comercial Megapark y, cuando se encontraban cruzando la carretera, pasadas las 16.30 horas, fue arrollado por una furgoneta Vito verde.

La Policía Municipal hallaba durante la madrugada de hoy el vehículo en el barrio de Retuerto, junto a la entrada de La Orconera.

El presunto autor del atropello mortal se encuentra en estos momentos prestando declaración, acompañado de su abogado. En unas horas el detenido pasará a dependencias judiciales. Los responsables de la Policía barakaldesa quieren agradecer la colaboración de la Ertzaintza durante la investigación.