publicidad

Un grupo animalista denuncia a un varón que caminaba con la cabeza de un perro en la mano

Imagen del varón con la cabeza de perro
La organización protectora de animales APA SOS Bilbao ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por un "delito de maltrato animal" contra un varón que caminaba por Barakaldo "con la cabeza de su perro en la mano". La asociación ha informado que este caso se ha detectado este jueves 20 de octubre, hacia las 14.00 horas, en las inmediaciones del depósito municipal de vehículo. El grupo, que "lamenta la pasividad que las Administraciones han mostrado ante la posible comisión de un delito de maltrato animal con resultado de muerte", ha reclamado que se intervenga para impedir que el varón denunciado pueda tener animales, ya que consta que cuenta con ovejas. Del mismo modo, APA SOS Bilbao reclama que "se le sancione con la máxima dureza que las leyes permitan".

Archivo |
> 21/10/2016. El varón con una cabeza de perro alega que el animal había muerto e iba a disecarlo


Nota de prensa de APA SOS Bilbao [con las modificaciones solicitadas por el grupo]
APA SOS BILBAO presenta una denuncia penal contra un individuo que paseó por Barakaldo con la cabeza de su perro en la mano

APA SOS BILBAO ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por un presunto delito de maltrato animal contra un hombre que en dicho municipio portaba la cabeza de su perro en la mano. El suceso ocurrió a las 14h del jueves 20 de octubre, en las cercanías del Depósito Municipal de la Grúa de Barakaldo.

La Asociación Protectora de Animales lamenta la pasividad que las Administraciones han mostrado ante la posible comisión de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Según APA SOS BILBAO, este individuo tiene en su posesión más animales (ovejas) y, ante la evidencia de los hechos, la asociación solicita que se proceda a la retirada y el decomiso de todos los animales cuanto antes para preservar la vida de los mismos.

Además, APA SOS BILBAO exige a las administraciones públicas competentes que tomen medidas para que esta persona no pueda tener en su poder mas animales y se le sancione con la máxima dureza que las leyes permitan.

En este sentido, APA SOS BILBAO se solidariza con la iniciativa de la Red de Protección Canina que persigue que, ante las apariciones de cadáveres de animales en vías públicas, se investigue la identidad y las circunstancias de la muerte de estos, por si hubiera detrás comisiones de delitos de maltrato.